basquetball, NBA, Balón, canasta, cancha

Dos de las más grandes marcas deportivas están apostando por atender a sus consumidores de modo distinto, pero en ambos casos la competencia pone de pie a la industria sport.

Según una investigación de la firma Basic, la cuota de mercado global de las empresas de calzado deportivo para 2015 establece que la cuota de Nike en el mercado de calzado deportivo se situó en 22,9 por ciento en 2015.

Así, en cuanto a sus ingresos, Nike declaro que para el 2017, sus ingresos globales ascenderían a cerca de 32.376 millones de dólares. Por parte de Adidas, en 2016, las ventas netas del Grupo Adidas ascendieron a unos 19.290 millones de euros.

Nike personaliza su experiencia de marca

El estudio más nuevo de Nike By You, el cual se encuentra en Nueva York, está por convertirse en el punto de venta que la marca utilizará para renovar sus servicios.

Lo que pretende Nike es personalizar su servicio, sus productos para consentir a los clientes. El innovador centro de personalización, su tienda Nike Soho en el centro de Manhattan, está por atender su nueva estrategia de crecimiento triple: 2X Innovación; Velocidad 2X; y 2X Direct.

La marca está duplicando la innovación, tanto en rendimiento y el estilo; optimización de teimpos, racionalización de su cadena de suministro y mano de obra para ser más rápido; y el aumento de las conexiones directas con los clientes a través de digital, membresía y personalización.

Adidas con modelos retro

En la carrera, Adidas se acercó al mercado de Jordan para convertirse en el segundo mayor vendedor de calzado deportivo en Estados Unidos, según datos de NPD Group.

Las acciones de venta de la marca sport en EUA en el último mes crecieron un 50% en comparación con agosto de 2016, así su participación en zapato deportivo casi se duplicó hasta el 13%, según datos de NPD.

Desde la perspectiva de Jordan, han sobrevivido luego de un descenso de la industria en la ventas de zapatos para baloncesto. Las tendencias ahora están favoreciendo los productos como como Adidas Superstar.

En este sentido, Nike no abandona la línea Jordan, incluso con relanzamientos de estilos vintage.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL