En la actualidad, las tiendas virtuales se están convirtiendo en elementos primordiales para cualquier marca; ya que los consumidores se están adentrando cada vez más a las opciones digitales. Ante ello, el retargeting también está cobrando fuerza.
Sin embargo, debemos tener claro a qué nos referimos con este término. Según el Diccionario Inbound de Marketing, El retargetin es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca.
Por ejemplo: Un usuario entra en un ecommerce dispuesto a hacer una compra, pero en el último momento se arrepiente y no lo hace.
Dentro de sus principales características que benefician al BTL se encuentran:
1. Esta estrategia permite recuperar a los usuarios que se van sin realizar una compra. Al ser personalizado y bien estudiado respecto a las necesidades del usuario, es más fácil captar la atención del shopper.
2. Llega por medio de un mensaje eficaz, de diferentes formas y en diversos momentos, aumentando las posibilidades de interés y compra.
3. Una estrategia de emailing es un ejemplo de retargeting.
4. El retargeting se realiza a través de diferentes canales.
5. Apunta a los clientes más probables. ¿Sus clientes generalmente son mujeres mayores de 30 años?; tal vez se están dirigiendo a adultos jóvenes o personas de la tercera edad. El retargeting ayuda a crear listas para llegar a clientes potenciales que son un buen objetivo para el producto o servicio.
6. Pueden personalizar los correos para obtener una mejor respuesta. Abordar a los destinatarios por su nombre, por ejemplo, ofrece mejores maneras para que las empresas y las organizaciones se conecten con los clientes.