El trabajo de ciudadanos y equipos especiales continúa luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, el cual ocasionó el derrumbe de decenas edificios.
Cientos de voluntarios, más de 3 mil militares, bomberos y policías en estos momentos retiran de manera conjunta los escombros de las infraestructuras para encontrar a más sobrevivientes.
Ante esta situación, varios retailers se han sumado a las labores de rescate. Home Depot anunció que está ayudando con materiales de rescate a través del Gobierno de la Ciudad de México, la Cruz Roja Mexicana, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), TECHNO y la Secretaría de Marina. Además, estableció Centros de Acopio para apoyar las labores de rescate.
Algunos productos que están recibiendo los Centros de Acopio son: Escobas, cubetas cepillos, jabón en polvo, leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, sopa de pasta, aceite, azúcar, jabón, shampoo, toallas sanitarias, cepillo de dientes, pañales desechables y papel sanitario. También solicitan herramientas como palas, picos, carretas, cuerdas, lámparas, guantes, cascos y lentos.
Por otro lado, Farmacias Benavides anuncio que estará ofreciendo consultas médicas gratuitas en todas sus sucursales con consultorio en Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México hasta el domingo 24 de septiembre desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
También, OfficeMax México informó que las sucursales de Angelópolis en Puebla y Miguel Ángel de Quevedo en la Ciudad de México, se han habilitado como centros de acopio.
Es momento de ayudar, la sucursal OfficeMax Puebla Angelópolis recibirá tu ayuda. #MéxicoDePie #FuezaMéxico #AyudaCDMX pic.twitter.com/TtvoWHKE4s
— OfficeMax México (@OfficeMax_mx) 20 de septiembre de 2017
México necesita nuestra ayuda, la sucursal OfficeMax de Miguel Ángel de Quevedo recibirá tu ayuda. #MéxicoDePie #FuezaMéxico #AyudaCDMX pic.twitter.com/ewhXeC2TXt
— OfficeMax México (@OfficeMax_mx) 20 de septiembre de 2017