El retailer Walmart reporta en México un crecimiento de alrededor de 9% en sus ventas a tiendas comparables y más de 10.5% a totales en junio de 2016, comparado con el mismo del año pasado, revela un sondeo con estimados de casas de bolsa, entre ellas GBM, Actinver, Credit Suisse, Banorte-IXE y BBVA Bancomer, que realizó El Financiero.
Expertos del sector comercial explicaron que la facturación del grupo y del sector en general sigue viéndose beneficiada de la fortaleza en los indicadores del consumo.
Además, el salario real aumentó 3.9% en mayo, al tiempo que el crédito al consumo aceleró a un avance de 12.3% en el quinto mes del presente año. Del lado negativo, el índice de la confianza del consumidor bajó 1.2%, mientras que el empleo formal desaceleró a un crecimiento de 3.7 por ciento.
Los expertos de Credit Suisse estiman que Soriana registró un crecimiento de 12% en sus ventas a tiendas iguales de junio, seguido de Walmart con un alza de 9% y un avance de sólo cuatro por ciento de Chedraui.
Para Centroamérica, los analistas creen que las ventas a unidades de Wal-Mart aumentaron en alrededor de cinco por ciento, con relación al sexto mes del año pasado, al tiempo que sus ventas a unidades totales habrían crecido en alrededor de 20 %.
Otro anuncio que hizo el retailer es que a partir del tercer trimestre de este año, los mexicanos podrán recibir transferencias de dinero de Western Union, Vigo y Orlandi ValutaSM en las mil 266 tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Suburbia.
Los clientes podrán recibir sus transferencias de dinero a través de las mil 266 puntos de venta.