El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una fecha representativa para los norteamericanos y canadienses festejada en dos días distintos. Para los norteamericanos el tercer martes del mes de noviembre es la fecha en que las familias se reúnen en honor a la providencia de alimentos que, gracias a la cosecha, hicieron posible la convivencia de muchas familias durante el siglo XVII.
Al tratarse de una fecha importante para la sociedad norteamericana, hay un cese en las actividades laborales del país para festejar en casa, y al parecer, la relevancia de este día ha llegado hasta grandes retailers en Estados Unidos que han anunciado que no abrirán sus puertas el día de mañana. Sin embargo, para el viernes de esta semana sí abrirán, dadas las rebajas y promociones que serán parte del ya famoso Black Friday.
Estos son algunos de los retailers que no abrirán sus puertas en el Thanksgiving Day:
- A.C. Moore
- Academy Sports
- Bed Bath & Beyond (select locations)
- Big Lots
- BJ’s Wholesale Club
- Blain’s Farm & Fleet
- Cabela’s
- Costco
- Gamestop
- Guitar Center
- Harbor Freight
- HHGregg
- Home Depot
- IKEA
- Jo-Ann Fabrics
- Mall of America (subject to individual store changes)
- Marshalls
- Mills Fleet Farm
- Neiman Marcus
- Nordstrom
- Office Max / Office Depot
- P.C. Richard & Son
- Petco
- PetSmart
- Pier 1 Imports
- Publix
- Sam’s Club
- Sierra Trading Post
- The Container Store
- T.J. Maxx
- Tractor Supply
Costco, uno de los retailers mayoristas de mayor presencia en Estados Unidos, no generará ventas para este 23 de noviembre. El retailer norteamericano registró 113 mil 666 millones de dólares en ingresos netos durante 2015, una cifra que superó los 110 mil 212 de un año anterior, de acuerdo con Statista.
En el caso de Sam´s Club, este retailer es el segundo mejor colocado en cuanto a ventas generadas en Estados Unidos, las cuales ascienden a 78.55 millones de dólares, sólo por debajo de Costco. Cifras de Statista revelan que el aumento en las ventas de Sam´s Club ha sido variado, y ha mostrado altas y bajas en un periodo de 10 años. Desde 2006 hasta 2016, esta tienda ha tenido su mayor porcentaje de venta en el año 2012, alcanzando un 8.4 por ciento de incremento en sus ventas. Mientras que este año no ha sido su mejor periodo dado que, en lo que va de 2016, su porcentaje por ventas no supera ni el 0.3 por ciento registrado en 2014.