Los costos de las rentas de los locales de retail en la Quinta Avenida de Nueva York provocan un alza en su disponibilidad.
El 15.9% de los espacios comerciales en la zona está libre, lo que representa el más alto nivel de este índice en la historia, esto de acuerdo con un reporte de Cushman & Wakefield de bienes raíces en la Gran Manzana.
El reporte indica que las rentas para el tercer trimestre de 2016 en los locales entre la calle 49 y la 60 se ubicaron en 3,213 dólares, lo que representa un crecimiento de 4.3% en comparación con el mismo periodo.
No obstante, esta alza no afectó así a otras zonas como los espacios entre la 42 y la 49, además de las rentas directas entre la 49 y la 60.
El reporte indica que el alza en la disponibilidad de locales de retail en el resto de Manhattan ha generado incertidumbre en el mercado.
Asimismo, el e-commerce representado por compañías como Amazon.com también contribuido a la inseguridad de las compañías para rentar espacios.
El mercado del retail neoyorquino, sin embargo, mantiene un buen pronóstico pese al descenso en la mayoría de las rentas y la incertidumbre, esto gracias al consumo y al turismo de la ciudad.
En 2016, la derrama económica del turismo en Nueva York alcanzó los 18.52 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.