Recientes informes dados a conocer por diarios locales en Perú, expusieron que las lluvias y desplazamientos que se están presentando en regiones del norte del país; están comenzando a complicar el abastecimiento de alimentos básicos en los retailers.
Según datos proporcionados por el diario “El Comercio Perú” algunas tiendas minoristas se encuentran sin productos.
Entre los productos que están siendo más difíciles de encontrar se encuentran los vegetales, frutas, lácteos, abarrotes y otros productos de la canasta básica familiar.
[VIDEO] #EstamosContigo Hoy @KeikoFujimori en Huarmey llevando ayuda y trabajando en equipo con el pueblo. Juntos sí podemos!! #PerúUnido pic.twitter.com/Xl2ZYzJgIT
— Fuerza Popular PERÚ (@PFuerzaPopular) 22 de marzo de 2017
Cabe señalar que para enfrentar tales desastres naturales, el Gobierno peruano anunció recientemente que se establecerá el transporte marítimo de bienes y productos por un plazo de 30 días.
Antes de dichos sucesos, compañías de consumo masivo como Alicorp y Coca-Cola manifestaron su intención de emplear el cabotaje como alternativa para llevar sus productos hacia las zonas azotadas por los desastres naturales, mencionó el diario.
Entre las marcas que están apoyando a los damnificados en Perú…
En primer lugar se encuentra el centro comercial Real Plaza, quien pidió a través de sus redes sociales reunir donaciones de productos de primera necesidad y apoyar a los más necesitados.
Grupo Ripley se unió con Cáritas del Perú para enviando camiones cargados de donativos, mencionando sus puntos de acopio; los cuales son: Ripley de Miraflores, San Isidro y Santa Anita.
Por su parte la cadena de tiendas departamentales, Saga Falabella mencionó:
“Nos solidarizamos con los afectados por las lluvias y huaicos en todo el país. Hemos realizado donaciones y debido a la urgencia de la situación hemos puesto a disposición centros de acopio en todas nuestras tiendas a nivel nacional. ¡Únete tú también y apoyemos todos!”, compartieron en su fanpage de Facebook.