Retailers en Italia se desquicia por venta de mascarillas y geles

En Italia, ante el pánico por la propagación del coronavirus, las mascarillas y los geles antibacteriales se terminaron en los retailers y pasó esto.
  • Los casos de coronavirus en Italia aumentaron un 45 por ciento de un día para otro, de tal modo que se registran 322 con esta enfermedad y 10 muertos.

  • El valor de las ventas farmacéuticas de 2011 al 2018 han pasado de 19,512.7 a 22,441.1 millones de euros.

  • Lombardía es la región en la que hay más farmacias, con 3,089 en total, según la Federfarma.

Italia se ha convertido en un foco rojo por la cantidad de contagios que tiene de coronavirus y la rapidez con la que se ha propagado el padecimiento. En las últimas 24 horas, según autoridades civiles italianas, la cantidad de casos aumentó un 45 por ciento ciento, de tal modo que hasta el pasado 25 de febrero se registraron 322 casos y 10 muertes a causa de este enfermedad, la cual, en todo el mundo, suma 80 mil casos y más de 2,000 muertos. Esto, sin duda alguna, ha hecho que el pánico se desate en algunas de las principales localidades afectadas por el padecimiento, lo cual tuvo impacto la demanda de mascarillas y geles desinfectantes.

Situación en la que se encuentran los retailers en Italia

A pesar de que no existen alertas por parte del gobierno italiano para cerrar comercios, las personas han vaciado distintos supermercados y farmacias al norte de Italia, particularmente en once localidades, entre las que destaca Lombardía, Véneto y Millán. Las personas van a estos puntos de venta para buscar, en primera instancia, artículos de limpieza y cuidado, como mascarillas, jabones y geles desinfectantes; pero también van a estos espacios a conseguir productos de no perecederos de primera necesidad, como agua.

En tiempos de crisis hay dos personas, los que lloran y los que venden pañuelos

Lombardía es la región de Italia que tiene una mayor cantidad de farmacias, con 3,089 en total, seguida de Campaña (1,979), Piamonte (1,666), Lacio (1,612), Sicilia (1,557) y  Véneto (1,436), por mencionar algunas (de acuerdo con información de Federfarma). A pesar de que los puntos de venta especializados son amplios en las zonas principalmente afectadas, algunos de estos retailers de especialidad ya reportan desabastos de mercancía.

Ante esta situación, hay personas que venden mascarillas y geles desinfectantes a precios considerablemente exagerados a través del e-commerce en Italia. Para darnos una idea, Tixiana Siciliano, fiscal adjunta de Milán, comentó que las mascarillas, que originalmente costaban un céntimo, ahora son vendidas a 10 euros; mientras que el litro de gel desinfectante pasó de 7 a 39 euros.

Esta situación ha hecho que el gobierno italiano haya comenzado una investigación para evitar este abuso a los consumidores italianos, quienes buscan hacerse de este tipo de productos ante el creciente problema de salud, para lo cual se ha abierto una investigación formal.

De acuerdo con información de Statista, se estima que el valor de las ventas farmacéuticas en Italia pasaron de los 19,512.7 a los 22,441.1 millones de euros para el periodo que comprende del 2011 al 2018, aunque alcanzó su punto máximo en 2015 con 22,614.2 millones de euros.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.