-
Los retailers se han enfocado en mover sus piezas de marketing en el arranque de año, ¿será la solución a sus problemas?
-
Al menos Gap, Starbucks, Calvin Klein, Lowe’s, Lululemon, FabFitFun, Disney Channel y Tailored Brands han realizado movimientos.
-
Para 2023, se proyecta que las ventas minoristas globales asciendan a 29.8 mil millones de dólares.
Los retailers eran los dueños y señores del consumo. Durante 2017 el crecimiento registrado por ellos era del 6.5 por ciento a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer, mientras durante 2019 la cifra bajó a 4.5 por ciento.
El sector tuvo que enfrentar la nueva realidad impuesta por el e-commerce. Los cierres de puntos de venta físicos en todo el mundo comenzaron y fue revelador ver a marcas como Toys “R” Us en el punto de quiebra, al igual que otras reconocidas empresas.
Te recomendamos:
- En IKEA se puede comprar pagando con tiempo en lugar de dinero
- Apple enferma de coronavirus, no alcanzará su meta y por ello lanzaría el iPhone 9 antes de tiempo
- La compra de Vips está resultando un “dolor de cabeza” para Alsea
Una vez superado esto, las cifras comenzaron a estabilizarse para algunos, integrando de lleno puntos de contacto netamente digitales y nuevas estrategias, de la mano de nuevo personal. Este 2020, en ese sentido parece estar la respuesta que muchos retailers encuentran a sus problemas.
Los primeros meses del año han dejado diversos anuncios de movimientos en sus departamentos de marketing. El primer ejemplo es el del director de marketing de Gap, Alega O’Hare, que dejó su cargo como director de marketing de Gap el 24 de enero.
Brady Brewer llegó a Starbucks como nuevo vicepresidente ejecutivo y director de marketing, con su experiencia en digital, mercados internacionales y lealtad. Calvin Klein nombró nuevos ejecutivos de marketing senior: Greg Stogdon, director de marca en funciones de la compañía y JD Ostrow como director de marketing en funciones.
Lowe’s recién nombró a Marisa Thalberg como vicepresidenta ejecutiva, directora de marcas y marketing. Lululemon contrató Nike Nikki Neuburger como su primer director de marca el 8 de enero, arrebatándoselo a Nike, donde pasó 14 años, al final era vicepresidente global de Nike Running. Se suman también los movimientos registrados en FabFitFun, Disney Channel y Tailored Brands.
No son casos aislados, son diversos los movimientos en el departamento de marketing específicamente, ¿serán la solución?