De acuerdo con Euromonitor, se prevé que las ventas de té en el país aumenten 16.7% en términos corrientes hacia 2018.
Entre los retailers que están apostando por esta bebida podemos mencionar a Vips y a Starbucks, ambos propiedad de Alsea.
En el primer caso, todos los restaurantes de esta marca a nivel nacional incluyeron en su menú la opción del té, pero no de sobre, sino directo de la tetera, a fin de que los consumidores tengan una experiencia ligada a la infusión.
Starbucks, por otro lado, también apuesta por la creciente demanda de té en México.
Recientemente dio a conocer la incorporación a su menú de los tés Teavana Strawberry Green Tea Lemonade y Teavana Mango Black Tea Lemonade, opciones de té helado que son elaborados de manera artesanal.
El valor agregado, o discurso para colocar este producto en el gusto de los consumidores, es que el equipo de baristas de Starbucks agita cada bebida por lo menos 10 veces para asegurar que la mezcla de los ingredientes y la intensidad de sabor sean perfectos.
Hay que destacar que después de este lanzamiento de verano, el retailer de la sirena dará a conocer una selección tés Teavana en su presentación tradicional: caliente o fría (para consumo en tienda o preparación en casa), de modo que la estrategia de Retail sale de los puntos de venta para ofrecer una nueva alternativa y experiencia a los mexicanos.