En el amor y en la guerra todo se vale, ese dicho muy bien se puede aplicar a la hora de hacer mercadotecnia, pues las marcas utilizan todos su “trucos” con tal de convencer a los shoppers de elegir sus productos, sin embargo no son las únicas que lo hacen, pues también los retailers de comida están “luchando” constantemente por ser los preferidos.
Notas Relacionadas:
Infografía: Cómo se mueve el sector retail de la comida en EU
Take a wok, un retail mexicano de comida rápida que crece
7 retailers de comida rápida que han apostado por lo natural
Muestra de ello, es lo que hizo el retailer neoyorquino Spaghetti Incident, que decidió innovar en la forma en la que se come esta tradicional pasta italiana, no servirla en un plato, sino en algo fuera de lo común, un cono de papel.
Emanuele Attala, chef y co-propietario de este retailer, asegura que el cono es una alternativa fresca y acerca más el producto con los clientes, ya que pueden sentir el calor de la pasta en sus manos.
“Es mucho mejor en el cono y es genial, se ve como un helado. Se puede tratar de caminar por la calle con la caja (empaque) y uno se tiene que detener para poder comer, mientras que con el cono se puede seguir caminando”, asegura.
Attala destaca que por el momento los clientes pueden pedir este empaque dentro del restaurante y experimentar esta nueva forma de comer espagueti ya sea en el interior del retailer o para llevar, sin embargo esta planeando abrir un punto de venta especial para este servicio e incluso un food truck.