Desde que inició la guerrea en Afganistán (2001), más de 2 mil 200 militares estadounidenses han muerto y 19 mil 945 fueron heridos, en tanto en Irak murieron entre 2003 y 2011, alrededor de 4 mil efectivos norteamericanos y más de 30 mil resultaron afectados.
Notas Relacionadas:
Take a wok, un retail mexicano de comida rápida que crece
7 retailers de comida rápida que han apostado por lo natural
3 cadenas de retail de comida rápida envueltas en escándalos
Estas bajas no sólo lastimaron al país, sino a todas aquellas familias que se quedaron sin un padre, un hermano, un tío, etcétera, y que nunca pondrán superar esa pérdida.
Tal es el caso de una mujer que llegó a un restaurante de Buffalo Wild Wings en Tacoma, Wahsington, quien al ordenar su comida pidió dos cervezas, una Blue Moon y una Corona, sin embargo el mesero de ahí le dijo que sólo podía ordenar una cerveza a la vez a lo que la mujer le respondió: “la Corona es para mi hermano que murió en Irak y yo no voy a beber”.
Ante este comentario, el hombre le llevó las dos cervezas y observó como durante su estancia la mujer tenía la cerveza frente a ella como si realmente estuviera su hermano ahí.
Al ordenar la cuenta, el retailer absorbió el costo de la Corona y como agradecimiento la mujer les dejó una nota en el ticket agradeciendo tal acción.
El empleado del retailer subió la fotografía a su Facebook y añadió que después de ver la acción de la mujer solicitó a su gerente no tirar la cerveza y en cambio colocarla en lo alto de un mueble junto a una bandera de Estados Unidos.
En esta acción hecha por el retailer, no sólo se vio beneficiado su branding al demostrar empatía por el dolor ajeno, sino también el de las otras dos marcas que aunque indirectamente no tuvieron una participación activa, si estaban presentes en el mesa.