Para que los capitalinos puedan apreciar el eclipse de sol que en estos momentos, Sanborns realiza una activación para poder apreciarlo.
Con ayuda de telescopios de marca Celestron, las tiendas Carso y Ecatepec tienen instalados los equipos necesarios para que los asistentes puedan mirar este fenómeno natural que no ocurría en Estados Unidos desde hace 99 años.
Por su parte en México, desde 1991 no se veía un eclipse, aunque en esta ocasión en nuestro país sólo se apreciará de forma parcial.
La transmisión oficial de este fenómeno es realizada por la NASA, quien en colaboración con medios de comunicación de Estados Unidos está informando acerca de los pormenores, entrevistas con especialistas y datos que rodean a este espectáculo de la naturaleza.
Sanborns en números
De acuerdo con un reporte oficial emitido por el retailer, durante el segundo trimestre de 2016 sus ventas llegaron a los 10,803 millones de pesos, lo que representó un aumento del 5.4 por ciento, respecto a ese mismo periodo de un año antes.
La compra de teléfonos celulares fue la que más contribuyó a sus ingresos, al aumentar 9.3 por ciento respecto a 2015.
La utilidad bruta de Sanborns durante dicho periodo creció 7.6 por ciento, y durante ese lapso se abrieron 4 y tiendas y se realizaron remodelaciones en puntos de venta en Guadalajara y Oaxaca.
Se agregaron 198 mil tarjetahabientes, con lo cual el número de tarjetas propias alcanzó 3.56 millones, en comparación con 3.36 millones al cierre de junio de 2015.