Walmart

Walmart, anunció que implementará tecnología de automatización para optimizar la experiencia de compra del cliente.

Según, Mark Ibbotson, executive vice president of central operations, Walmart U.S., el retailer realizará una prueba piloto de “Alphabot”, una tecnología que permitirá a los asociados de la cadena a completar los pedidos en línea “como nunca antes se había visto”. 

En colaboración con la startup Alert Innovation, Walmart optimizará su servicio de comestibles en línea, de esta manera las ordenes se realizarán más rápido, seleccionando la hora de recogida para recibir los alimentos en el automóvil en minutos.

Esta innovación se traduce beneficios como la reducción de tiempo en el punto de venta en busca de los productos, además se mejorar la experiencia de compra.

“Alphabet”, a través de su tecnología se conectará con diferentes productos, los trasladará en cajas para que los trabajadores puedan entregarlos directamente al consumidor. De esta manera se implementará la automatización del servicio de entrega.

De acuerdo con Alert Innovation, gracias a esta plataforma los ‘bots’ pueden viajar a cualquier punto de manera eficiente, y optimizar las estaciones de trabajo que hacen llegar los productos al consumidor.

Party City

Party City, la cadena minorista estadounidense dedicada a la venta de artículos para fiestas, anunció el lanzamiento de un programa piloto para vender productos a través de Amazon.

El programa contempla la oferta de productos de vestuario, además, se prevé la inclusión de productos con motivo a las celebraciones de fin de año como Navidad. De esta manera el retailer busca llegar a nuevos mercados para 2019.

De acuerdo con información de la propia compañía, el año pasado sus ingresos aumentaron 6.5 por ciento, es decir, alcanzó los 507.8 millones de dólares.

James M. Harrison, CEO de Party City , ha señalado a diversos medios que un aspecto importante de su crecimiento en el último trimestre fue su estrategia de distribución, a través de “pop-up stores”, las cuales fueron una estrategia comercial que permitió al retailer incrementar la presencia de la marca, y capitalizar su categoría, sobre todo, en la última temporada del año, es decir, durante la temporada navideña.

Kroger

The Kroger Co., cadena de supermercados estadounidense, lanzó “Kroger Ship” su propia tienda en línea, con la finalidad y optimizar su experiencia de marca.

Yael Cosset, Kroger’s chief digital officer, señala que la nueva plataforma permitirá generar una nueva experiencia a los clientes, ya que podrán comprar cuando quieran y como quieran.

“La nueva plataforma es una forma de redifinir la experiencia de nuestros clientes, brindando más conveniencia y mejores opciones nuestros clientes de Estados Unidos“, dijo Cosset, a través de un comunicado.

La oferta tendrá implementación en los 2 mil 800 establecimientos de Kroger, y además contará con 1,250 ubicaciones para que los clientes puedan recoger en tienda sus pedidos en línea, asimismo, la tienda contará con mil 200 puntos para los servicios de entrega en Estados Unidos.