American Airlines
American Airlines informó que de usar popotes y agitadores de bebidas de plástico y que los reemplazará con alternativas biodegradables.
A partir de este mes, sus salas de espera en los aeropuertos servirán bebidas con popotes y agitadores de madera. También comenzarán a usar cubertería que calificó de “amigable con el medio ambiente”.
Se espera que la medida ayude a eliminar más de 32 mil kilos de plástico al año.
Chico’s – Fashion Depot
Esta semana Chico’s, compañía estadounidense de ropa, accesorios y joyería, se alió con la empresa mexicana de distribución de marcas de moda, Fashion Depot para la venta de sus productos en México.
Chicos’s tiene prevista la apertura de cinco nuevos tiendas en septiembre, y dos más para el próximo año.
Actualmente, Fashion Depot opera en México 2 mil puntos de venta en México. Chico’s, por su parte, opera en Estados Unidos, Canadá a través de 1,400 puntos de venta distribuidos en outlets, shop-in-shops y tiendas monomarca.
Donald Trump – Harley-Davidson
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contactó a Harley-Davidson después que la compañía anunciara que trasladaría parte de la producción al extranjero como resultado de los aranceles de represalia de la Unión Europea.
Según reportes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, explicó que su percepción era que la compañía planeaba trasladar parte de la producción al extranjero antes del anuncio de los aranceles, pero no ha hablado directamente con la empresa.
Waters le preguntó si el presidente había pedido a la empresa de motocicletas que mantuviera sus empleos en Estados Unidos y si lo habían rechazado.
Mnuchin precisó que hará seguimiento a los acontecimientos con la compañía con sede en Milwaukee. En tanto, Trump ha negado que sus políticas comerciales hayan llevado a Harley-Davidson a trasladar al extranjero parte de su producción de motocicletas.
Sin embargo, la empresa anunció a finales de junio que su decisión de fabricar sus productos fuera de EU se debe a los aranceles impuestos por la Unión Europea en represalia por los que el presidente de EU impuso.