Nestlé

Esta semana Mark Schneider, CEO de Nestlé informó que, el desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad, por tal motivo los empaques de productos Nestlé serán reciclables o reutilizabas.

De esta manera se evitará que no terminen en rellenos sanitarios como basura y se minimice el impacto ambiental para el año 2025.

Para lograr la meta Waitrose, Nestlé y KPMG, se unirán para eliminar los plásticos no reciclables, e incentivar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

Uber

Uber, la compañía de transporte privado comenzará a realizar verificaciones anuales de antecedentes delictivos a sus chóferes en Estados Unidos, además contrará a una compañía que monitorea constantemente arrestos, como parte de esfuerzos para mejorar la seguridad de sus pasajeros.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, dijo que los cambios no son únicamente para limpiar la imagen de la empresa, sino para hacer a Uber seguro tanto para choferes como pasajeros.

Sears

En Estados Unidos, la tienda departamental esta semana anunció que pondrá en venta algunos de sus establecimientos a través de subastas online.

La compañía de bienes raíces Cucshman & Wakefiels se asoció con la plataforma de subastas online Real Insight Marketplace, para vender 16 sucursales de Sears, algunas con contrato de arrendamiento al comprador, que le dará liquidez a la empresa, según un artículo publicado por The Wall Street Journal.

Las tiendas fueron ofrecidas con un contrato de venta-arrendamiento y algunas propiedades con contratos que permiten modificaciones a la sucursal que podrían transformarlas en bodegas, hoteles o espacios residenciales.

En 2017, Sears recuperó el permiso para vender 140 propiedades las cuales financiarían un programa de pensiones de la compañía que apoyaría a más de 10 mil beneficiarios.

De acuerdo con datos de Statista, durante el primer trimestre de 2017, la cantidad de consumidores estadounidenses que dijeron comprar en Sears fueron 19.45 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL