T-MEC
Esta semana, se llevó a cabo la firma del Protocolo Modificatorio del T-MEC, acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que los pronósticos indicaban que este acuerdo no se firmaría por la cercanía del proceso electoral de Estados Unidos, pero al final se ha realizado.
Mientras que el presidente López Obrador dijo que es un acuerdo comercial de grandes dimensiones, benéfico para los tres países, ya que impulsar su crecimiento económico. Mencionó que el T-MEC significa mayor inversión para los tres países. “Si hay inversión, si hay crecimiento, hay bienestar, hay paz y hay tranquilidad”, mencionó, según El Economista.
Mercedes
Por otro lado, Mercedes-Benz anunció que pospondrá por un año el debut en Estados Unidos de su primer vehículo eléctrico, en la última señal de las dificultades a las que se enfrentan los fabricantes de automóviles para replicar el éxito de Tesla.
La marca de lujo de Daimler AG comenzará a vender el crossover EQC en 2021, en lugar de principios del próximo año. El fabricante de automóviles ha señalado que tomó la decisión estratégica de respaldar primero la creciente demanda del modelo en Europa, donde las entregas comenzaron a principios de este año.
Los principales minoristas de automóviles están divididos sobre las perspectivas de los autos eléctricos en Estados Unidos. En febrero, el presidente de Sonic Automotive, el quinto grupo más grande de concesionarios de EU, se preguntaba si Tesla había construido un seguimiento de culto para sus autos y dijo que BMW y otros deben tomar en serio la marca, informó El Financiero.
Nike
En tanto, el gigante estadounidense de moda deportiva, recibió la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar una tecnología de rastreo digital.
La empresa puso en marcha Cryptokicks, especializada en rastrear la propiedad de los zapatos del grupo que circulan en la Red y en tiendas no autorizadas con el objetivo de detectar falsificaciones, según Modaes.
“Es una forma más sofisticada de rastrear cosas en el mundo físico y digital”, ha señalado Rachel Walsh, socia de Goodwin Procter. “Así pueden asegurarse de que no se copie y intercambie en el mercado secundario de una manera más segura”, agrega.
Te recomendamos: