WeWork
Esta semana la firma estadounidense de espacios de trabajo compartidos WeWork anunció que despedirá a 2 mil 400 empleados en todo el mundo para intentar paliar sus problemas financieros.
La compañía está haciendo los despidos necesarios para crear una organización más eficiente”, según Efe. El pasado domingo The New York Times informó, citando fuentes conocedoras de la situación de WeWork, de que la firma planeaba recortar “al menos” 4 mil empleos, de los cuales entre 2 mil y 2 mil 500 pertenecerían al “negocio principal” de los espacios de alquiler.
En una nota divulgada a la plantilla el lunes, el presidente ejecutivo de la firma con sede en Nueva York, Marcelo Claure, señaló que esta semana se avecinaban “eliminaciones de trabajo necesarias”, aunque no precisó cuántas.
L Brands
L Brands, la matriz de la cadena de moda íntima, ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 174 millones de dólares, frente al beneficio de 104 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Después de tres trimestres en números negros, el grupo volvió a entrar en pérdidas en el tercer trimestre, con un resultado neto negativo de 252 millones de dólares.
Las ventas, por su parte, retrocedieron un 3.5 por ciento en el periodo. La compañía acumula un descenso hasta octubre del 2 por ciento, con una facturación de 8 mil 207 millones de dólares, según Modaes.
Nike
La compañía estadounidense de equipamiento deportivo ingresó en el capital de Handsfree Labs, una empresa especializada en que los deportistas se pongan el calzado sin utilizar las manos. Los términos económicos de la operación y el número de acciones adquiridas no se revelaron.
“Nuestra inversión en Handsfree hace de Nike el líder en innovación tecnológica para conocer las necesidades del consumidor”, dijo Tom Clarke, presidente de innovación de la empresa estadounidense. “Nuestra plataforma FlyEase anima a los atletas a tener un mejor acceso al deporte y creemos que Handsfree tiene el potencial para reforzar estos esfuerzos eliminando barreras y haciéndolo más accesible”, agregó.
Esta es la tercera adquisición que hace Nike en menos de un año. Hace menos de un mes se hizo con el 100 por ciento del capital de TraceMe, la start up fundada por el quarterback de la NFL Russell Wilson. En verano también adquirió Colect, una compañía que se encarga de recopilar datos para analizar las tendencias de consumo y adaptar los productos de retail en función de los cambios de la demanda.
Nike cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento en su facturación de un 7 por ciento hasta 39 mil 100 millones de dólares, que atribuye al posicionamiento de la marca Jordan y a la venta directa al consumidor, según Modaes.
Te recomendamos: