Microsoft
Esta semana, el gigante informático estadounidense Microsoft anunció su intención de invertir mil millones de dólares en el laboratorio de inteligencia artificial OpenAI, lanzado con el apoyo de grandes actores tecnológicos como Elon Musk y Peter Thiel.
Esta colaboración está enfocada en desarrollar Azure, la oferta de Microsoft de servicios informáticos integrados en la nube para empresas, una plataforma de una “magnitud sin precedentes” que “impulsará y administrará modelos de inteligencia artificial cada vez más sofisticados”, afirmaron las empresas en un comunicado conjunto.
OpenAI fue creado en 2015 y contó con la inversión de 1,000 millones de dólares de Elon Musk, el fundador de Tesla —que después dejó el laboratorio—, de Reid Hoffman, el creador de LinkedIn, y de Peter Thiel, cofundador del servicio de pago Paypal junto con Elon Musk y uno de los pocos partidarios de Donald Trump en el mundo de la tecnología.
Live Nation – Ocesa
El grupo estadounidense Live Nation Entertainment acordó adquirir el 51 por ciento de Ocesa, el negocio de entretenimiento en vivo de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que organiza conciertos y eventos como el Vive Latino y el Corona Capital.
La operación se conforma por la venta de Televisa de su 40 por ciento en Ocesa y la venta de un 11 por ciento adicional por parte de CIE, según reportes.
Además, Live Nation adquirirá el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación de un centro de convenciones (Centro Citibanamex) y a la organización de eventos especiales para el sector privado. Como resultado de las operaciones, CIE recibirá 3,629 millones de pesos.
Toyota – DiDi
Toyota informó que destinará 600 millones de dólares en DiDi y ayudará a la compañía china a establecer una empresa de gestión de flotas de automóviles, financiando la expansión del gigante del transporte compartido.
El fabricante japonés de automóviles trabajará con DiDi para brindar servicios que incluyen alquiler y mantenimiento de automóviles, según reportes.
Toyota utilizará su tecnología de autos conectados y su análisis inteligente para ayudar a reforzar las operaciones de DiDi, señalaron los socios en un comunicado.
Te recomendamos: