Levi Strauss
Esta semana, la compañía concluyó los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 26 de mayo) con un beneficio de 175 millones de dólares, el triple que el año anterior, por el impacto de la reforma fiscal en Estados Unidos el año pasado.
Su facturación se elevó un 6 por ciento, hasta 2.7 millones de dólares. Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss, subrayó que las ventas crecieron “en todas las marcas, regiones y categorías de producto clave, pese al desafiante entorno macroeconómico y del sector retail”, según reportes.
En el segundo trimestre, las ventas de la empresa de mezclilla se impulsaron un 5 por ciento, hasta 1.3 millones de dólares, con un impacto negativo de 44 millones de dólares por los tipos de cambio.
Mango
En tanto, la compañía española de distribución de moda dio a conocer una alianza con la influencer estadounidense Leandra Medine para el lanzamiento de una colección cápsula.
La línea diseñada por Medine para Mango estará disponible a partir de octubre, según reportes. El grupo ha explicado que la alianza con Medine da continuidad a la estela de diseños relacionados en conjunto con otras marcas.
Recientemente la compañía se alió con la marca icónica de los noventa Mistral para el lanzamiento de una colección limitada para la división de Mango Man.
Cole Haan
Por otro lado, la compañía estadunidense de calzado abrió un nuevo establecimiento en el mercado mexicano, donde ya cuenta con casi una decena de puntos de venta.
La nueva tienda de Cole Haan se encuentra ubicada en el centro comercial Parque Tezontle, donde operan otras marcas de calzado como Flexi, TAF, Converse, Vans, Timberland o la multimarca Zapaterías La Vega, según reportes.
La red comercial de Cole Haan en el mercado mexicano se concentra en Ciudad de México, aunque la empresa estadounidense también tiene presencia en Guadalajara y en el Estado de México.
Te recomendamos: