Airbnb
Esta semana, Airbnb, la plataforma de hospedaje en línea, realizó una alianza con la empresa social Rutopía para que los viajeros puedan conocer y convivir con las comunidades indígenas, así como rurales en todo México.
La empresa californiana señaló que la unión busca promover ‘Aventuras’ de impacto social en el país para beneficiar a las comunidades.
“Esta unión tiene como objetivo lanzar y promover distintas Aventuras de impacto social en el país, y con las ganancias contribuir al desarrollo económico y social de dichas comunidades”, señaló la compañía.
DHL México
Por otro lado, DHL informó que conversa con armadoras en México en búsqueda de lograr una alianza para que le provean vehículos eléctricos, a fin de que antes del 2022 puedan distribuir paquetes a lo largo de la República mexicana sólo mediante este tipo de unidades.
“Estamos en pláticas con grandes armadoras y ellas esperan que para el 2021-2022 empiecen a entregarnos vehículos eléctricos, hay un tema que debe haber un trabajo con el gobierno para poder tener una red de estaciones de carga eléctrica disponibles en ciudades y carreteras, y ya hablamos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (sobre ese tema)”, dijo a El Financiero, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, en el marco de la inauguración del Centro de Innovación para las Américas localizado en Chicago, Estados Unidos.
El uso de estos vehículos eléctricos para las operaciones de entrega de paquetes en la última milla representa una reducción de 80 por ciento de emisiones de CO2 en comparación con el uso de autos que requieren otros combustibles más contaminantes, según DHL Express México.
Acosta Verde
En tanto, el grupo inmobiliario Acosta Verde, que opera con cuarenta complejos en el país, informó acelerar su expansión con la apertura de entre 16 y 20 centros comerciales para 2024.
Las nuevas aperturas corresponderán al concepto Sendero, formato de complejos de hasta doscientas tiendas. Las últimas dos aperturas del grupo se llevaron a cabo bajo este formato.
Los planes de Acosta Verde prevén comenzar a construir cuatro complejos antes de fin de año, en los estados de norte de México como Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, según Forbes México.
Te recomendamos: