Bacardí
Esta semana, la empresa de bebidas alcohólicas Bacardi Limited firmó un convenio con el que comprará energía eólica para sus plantas en el Estado de México y Jalisco, donde hace ron y tequila, a fin de reducir sus emisiones de carbono.
Juan Piñera, vicepresidente de operaciones en Latinoamérica de Bacardi, destacó que, sumado a su plan de generación por biomasa, 99.96 por ciento de sus necesidades eléctricas son cubiertas con fuentes renovables.
“Esto forma parte de nuestro plan de 10 años donde nos comprometimos a reducir el consumo de agua y electricidad; en México logramos este objetivo de manera más rápida”, dijo en entrevista con El Financiero.
Te recomendamos: ¿Cómo mejoran los retailers su experiencia de compra?
Citibanamex
En tanto, Citibanamex presentó el sistema de Cobro Digital (CoDi) en su aplicación móvil, que permitirá hacer compras y pagos por medio del celular, a través de la tecnología de códigos QR (Quick Response Code).
El director general de la Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex, Rodrigo Kuri, ha señalado que esta institución financiera va a estar lista a finales de abril para poder hacer pruebas reales.
El objetivo de CoDi es reducir el uso de efectivo en la economía y hacer las transacciones de dinero más eficientes y seguras, y con ello, aumentar la formalización y contribuir al combate de la corrupción y la inseguridad.
Cemex
Por otra parte, la compañía productora de cemento alcanzó un acuerdo vinculante con la firma Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret, de Turquía, para vender parte de su negocio de cemento blanco por una cifra aproximada de 180 millones de dólares.
La empresa especificó que la propuesta incluye su planta de cemento Buñol en España, pero no el negocio de cemento blanco de Cemex en México, así como tampoco la inversión en Lehigh Cement en Estados Unidos.
“Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serían utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos”, informó Cemex.