The Home Depot
Esta semana el retailer realizó la apertura de su tienda número 123 en México, en el estado de Querétaro. El establecimiento representa una inversión de 203 millones de pesos para la entidad, generando 100 empleos directos y 300 indirectos que en conjunto darán un renovado impulso a la actividad de la construcción en la región.
The Home Depot es una de las principales compañías de venta al por menor en el mercado de mejoramiento del hogar y materiales de construcción, que cuenta con un buen posicionamiento en el mercado mexicano a través de los establecimientos físicos.
La compañía en su reporte “Home Depot 10-K Report 2017”, señala que tuvo 122 tiendas en México durante 2017. Pero esta cifra es mayor en el mercado estadounidense, según la fuente, The Home Depot tuvo 1,980 tiendas en Estados Unidos durante 2017.
Alain Afflelou
En tanto, el grupo francés de óptica, informó que tiene como objetivo abrir quince establecimientos en Colombia cada año.
“Nuestra intención es abordar el mercado colombiano con prudencia, y siempre de la mano de un experto”, dijo Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España, a Modaes.
En 2017, el grupo francés creó una filial en España para pilotar su expansión en Latinoamérica, con el fin de poner en marcha establecimientos franquiciados en la región. La operación de Alain Afflelou en Colombia se llevará a cabo de la mano de Ángel Díaz de la Cebosa, socio local de la compañía en el país cafetero.
Además, la empresa tiene como primer objetivo expandirse en Bogotá y después, de manera paulatina, Alain Afflelou se introducirá en otras ciudades colombianas, entre las cuales figuran Medellín y Cali.
Kellogg’s Company México
Por otro lado, luego de que en Estados Unidos se detectara un brote de salmonela en el cereal ‘Honey Smacks’ producido por Kellogg’s Company, y afectará a 73 personas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg Company México informaron del retiro voluntario y preventivo del producto en el mercado mexicano.
A través de un comunicado, la Profeco y Kellogg’s Company México, explicaron que el retiro de ‘Honey Smacks’ se debe a que el producto puede tener presencia potencial de salmonela, ya que el producto es fabricado en Estados Unidos.