Alsea

Alsea, la compañía operadora de restaurantes, informó a través de un comunicado el inicio de sus operaciones en Uruguay, con la apertura de su primera unidad de Starbucks, ubicada en el centro comercial Montevideo Shopping en la capital del país.

La tienda posee un diseño único y ofrece una amplia gama de bebidas y alimentos, incluyendo cafés Starbucks 100 por ciento de café arábica, provenientes de Latinoamérica y de todo el mundo.

“Nos llena de orgullo iniciar operaciones en Uruguay, siendo nuestra primera unidad de la marca Starbucks®, sin lugar a dudas esto reafirma nuestra sólida estrategia de crecimiento en la región”, dijo Federico Tejado, Director de Alsea International.

Agregó que estiman cerrar el año operando al menos 5 unidades más. Sin embargo, el plan es contar con 10 unidades en operación en 2020.

 

Walmart

En México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) definió inviable la adquisición de algunas tiendas de autoservicio de Soriana por parte de Walmart. Esta decisión se tomó luego de considerar que la operación pondría en riesgo el proceso de competencia.

Según la Cofece, “la concentración podría generar riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia en las regiones correspondientes”. Según reportes, las tiendas que Walmart planeaba adquirir se encontraban en estados como Campeche, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Jalisco.

Durante 2017, Walmart abrió 79 tiendas y clubes de precios en 23 estados de la República Mexicana, las cuales representaron la creación de 4 mil 619 empleos directos en sus sucursales y 9 mil 120 empleados indirectos.

Mercado Libre

Esta semana Mercado Libre dio a conocer que destinará 75.6 millones de dólares para un nuevo centro de distribución en Argentina. Según reportes, el grupo instalará un almacén logístico de 30 mil metros cuadrados en el Mercado Central de Buenos Aires.

Las instalaciones estarán listas en el primer trimestre de 2019 y a largo plazo, la compañía prevé duplicar el tamaño del centro.

Con este nuevo centro de distribución, Mercado Libre podrá clasificar de manera automatizada 300 mil paquetes diarios. Además, el almacén permitirá a los vendedores de la plataforma tener mayor volumen y mejorar los tiempos de entrega.