General Motors
Esta semana, reguladores federales estadounidenses investigaron más de 100 quejas de problemas con los frenos en camionetas tipo pickup y SUV de General Motors, ya que el defecto afectó a unos 2.7 millones de vehículos.
El pasado viernes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que una bomba de frenos usada en esos vehículos puede deteriorarse, haciendo más difícil y largo el frenado.
La investigación cubre las camionetas Chevy Silverado y GMC Sierra modelos de 2014 a 2016, además de las SUVs Chevrolet Suburban y Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade.
Asimismo, General Motors informó que reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica, dado que dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas y eliminará 14 mil empleos, en su mayor reestructuración en una década.
Estos cambios se realizarán, con la finalidad de enfocar más en vehículos eléctricos y de conducción autónoma. GM planea detener el próximo año la producción en tres plantas -Lordstown en Ohio, Hamtramck en Michigan y Oshawa en Ontario. Además, dejará de producir varios de los modelos que se ensamblan en esas plantas, los que incluyen el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.
DAM Wellness Group
En tato, Dioelove de México, junto con la empresa estadounidense DAM Wellness Group, informaron que invertirán en Nuevo León 20 millones de dólares para la construcción de una planta que fabricará medicamentos con cannabidiol (CBD), cuyo ingrediente base se obtiene de la planta de mariguana.
“Son 20 millones de dólares con los que queremos construir, en la primera etapa, una planta de extracción y maquilado. Ya tenemos pláticas con ciertas organizaciones que están dispuestas a comenzar a sembrar nuestra propia semilla”, dijo Daniel Pérez, vicepresidente de la empresa en México.
Asimismo, detalló que inicialmente toda la materia prima se importará, sin embargo, la intención es desarrollar toda la cadena de valor en México conforme la regulación se los vaya permitiendo.