Falabella
Esta semana, la minorista chilena anunció una alianza con Google para introducir un nuevo método de pagos a través de los teléfonos celulares.
De esta manera Falabella se convirtió en la primera empresa en Chile en disponer de Google Pay, plataforma que permite pagar en tienda física a través de dispositivos móviles.
Actualmente, Google Pay está disponible en mercados internacionales como Estados Unidos, Japón, Australia o Reino Unido. El sistema fue relanzado el pasado febrero, como nueva edición del antiguo Android Pay.
KIA México
Por otro lado, KIA México lanzó un seguro de desempleo. En entrevista con El Financiero, Jorge Ramírez, gerente nacional de KIA Finance, dijo que se otorgará un seguro de desempleo de nueve meses a los que compren un auto de la marca coreana con la finalidad de que si se quedan sin trabajo, tengan tiempo de buscar uno nuevo sin que el crédito automotriz signifique una presión.
“Queremos seguir incrementando las ventas de la marca, queremos al menos que 50 por ciento de los autos que venda la empresa sea por medio de uno de nuestros financiamientos, este año estaremos cerrando en 48 por ciento”, explicó.
Lowe’s
En tanto, Lowe’s informó que planea deshacerse de sus operaciones minoristas en México y de dos de sus negocios más pequeños en Estados Unidos, como parte de un esfuerzo de la cadena de mejoras para el hogar para competir con rivales como Home Depot.
La compañía ha estado modernizando su negocio cerrando tiendas poco rentables y reduciendo el inventario de movimiento lento.
Reportes señalan que ha estado detrás de Home Depot en ventas comparables, pese a tener aproximadamente la misma cantidad de tiendas.
Didi
Decathlon, la cadena de especializada a la venta de equipo deportivo, abrió su tienda número nueve en el mercado mexicano, ubicada en el Centro Comercial Magnocentro, en el Estado de México.
La nueva tienda cuenta con más de 4 mil artículos para alrededor de 60 disciplinas deportivas, a través de 23 marcas propias como Aptonia, Btwin, Caperlan, Fouganza, Geologic, Kalenji, Nabaiji, Oxelo, Wedze, entre otras.
Con la finalidad de ampliar la gama de productos se incluirá un servicio adicional como la preparación de pedidos online a través de su ecommerce, permitiendo a los usuarios recoger sus pedidos en tienda o a través de envío a cualquier parte de la República Mexicana.