Steve Madden
Esta semana, la minorista de calzado abrió una tienda en Medellín, la cual se convirtió en su segundo establecimiento en la capital de Antioquia.
La nueva tienda forma parte del plan de crecimiento de la compañía estadounidense en la región, que incluye a países como Chile, Perú, México, Ecuador o Paraguay.
En Latinoamérica, Steve Madden tiene presencia en países como México, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Perú y Venezuela.
Sears
Por otro lado, la minorista estadounidense recibió un préstamo de 350 millones de dólares que le permitirá seguir operando durante la campaña de ventas de final de año.
Se trata del segundo crédito que recibe la compañía, ya que en octubre accedió a un préstamo de 300 millones de dólares, otorgado por tres de acreedores de Sears: Bank of America, Wells Fargo y Citibank.
Sears tiene la pretensión se seguir adelante con sus tiendas en base a un plan de reestructuración que le permitan reducir costes en todos los ámbitos por 600 millones de dólares.
Victoria’s Secret
En tanto, la compañía estadounidense especializada en moda íntima, relanzó la línea de trajes baño después de que hace tres años decidiera suprimirla de su oferta. Este lanzamiento es el primer paso de la nueva estrategia del grupo tras el nombramiento de John Mehas, ex Ralph Lauren, como nuevo consejero delegado.
Además de la reincorporación de la línea de baño a su oferta, la empresa también puso en marcha otras medidas como la distribución de terceras marcas tanto en sus tiendas físicas como online, entre ellos productos de Ugg, así como gafas de sol de otras marcas.
Los planes de Victoria’s Secret también pasan por continuar con la reestructuración de su red de tiendas, que supondrá el cierre de más establecimientos.