Cornershop
Esta semana, Cornershop, la app de entrega de abarrotes, dio a conocer sus planes de expansión en Canadá a inicios de 2019 como mercado de prueba antes de ir a Estados Unidos.
El director general de tecnología de Cornershop, Daniel Undurraga, dijo en una entrevista que la firma planea lanzar su servicio en Toronto en el primer trimestre del 2019 y, si todo sale bien, seguiría con Vancouver y Montreal. Si tienen éxito en Canadá, Estados Unidos sería la siguiente meta.
Nike
Por otro lado, la minorista de moda deportiva abrió una macrotienda de 6,400 metros cuadrados distribuidos en seis plantas en el mercado estadounidense.
La nueva tienda de Nike se ha bautizado como Nike house of innovation y en ella se incluyen todas las innovaciones relacionadas con el entorno digital y la experiencia de compra.
El establecimiento replica el concepto Nike Speed Shop que testeó en Los Ángeles, mediante el cual parte de la oferta de la tienda se decide en función de los best sellers o de los artículos más consultados.
La tienda cuenta también con un área específica para sneakers y una zona de recogida de pedidos online. En la quinta planta se ha instalado un espacio reservado para los miembros de la comunidad Nike Plus.
Uber
En tanto, Uber anunció que lanzará un nuevo programa de recompensas a partir de este miércoles en el que ofrecerá a sus usuarios más leales descuentos en viajes, retiros prioritarios en aeropuertos y soporte telefónico gratuito.
El nuevo programa, llamado Uber Rewards, busca mantener a los pasajeros en el ecosistema de la empresa, ofreciendo beneficios a los clientes por ordenar comida, contratar más viajes en auto y, eventualmente, andar en bicicletas eléctricas.
La estrategia para conseguir que los clientes existentes utilicen más servicios puede ayudar al máximo ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, a lograr su visión de Uber como un proveedor de transporte multifacético, con negocios más allá de los servicios de transporte.