Ford
Esta semana, Ford anunció la adquisición de Spin, una empresa emergente de ‘patines del diablo’ eléctricos con sede en San Francisco.
El acuerdo agrega ‘patines del diablo’ a una amplia gama de futuros servicios de transporte, que ya incluyen los vehículos autónomos y servicios de transporte compartido a pedido.
Además, Spin encontró un comprador con capacidad financiera después de haber quedado excluido de varios mercados clave.
“A medida que más personas consideran los ‘patines del diablo’ una opción de movilidad viable, ahora es el momento adecuado para que Ford trabaje estrechamente con Spin”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.
WestJet
Por otro lado, una aerolínea nacional y cuatro extranjeras abrirán 12 rutas internacionales en el aeropuerto de Cancún.
Las nuevas rutas conectarán con las ciudades canadienses de Calgary, Saskatoon y Vancouver a través de WestJet. También se contarán con rutas a destinos sudamericanos como Brasilia por Gol Airlines y Medellín por Aeroméxico.
Igualmente se inaugurarán vuelos a destinos estadounidenses como Raleigh-Durham y Las Vegas por Frontier Airlines.
Zara
Finalmente, Zara, la minorista de moda española, anunció que a partir de este jueves su tienda online extendió sus productos a 106 nuevos mercados, lo que representa una presencia en 202 países.
Zara está presente en 96 mercados, de los cuales 49 mercados son por medio de su tienda online, sin embargo, su oferta en línea ha permitido que la marca se desarrolle en 106 nuevos mercados.
A partir del 2020, todas las marcas del grupo Inditex estarán disponibles en línea en todo el mundo. En este sentido, Zara es una de las marcas clave en el posicionamiento del grupo. Tanto que es considerada por Kantar Millward Brown como una de las principales marcas de prendas de vestir en todo el mundo.
Según la firma de investigación de mercado, Zara registró un valor de marca por 26,860 millones de dólares este año, colocándose en el lugar número dos a nivel mundial. Mientras que Nike se colocó en la primera posición con un valor estimado de 38,479 millones de dólares.