¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Esta semana los retailers con mayor presencia en Europa llevaron a cabo varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Mercadona

Según un reciente estudio de The Cocktail, 17 por ciento de los españoles ha comprado al menos una vez alimentos en línea, frente un 83 por ciento que nunca ha comprado a través de este canal.

El estudio también señala que Mercadona se posiciona como la primera compañía elegida por los consumidores, con un 22 por ciento, seguida de Carrefour, con un 17 por ciento, Amazon, con un 14 por ciento, y El Corte Ingles y DIA, ambas con un 8 por ciento.

Sin embargo, Mercadona pierde casi un 40 por ciento de sus clientes habituales cuando transitan hacia la compra online, según el estudio The Cocktail.

Además, afirma que uno de los inconvenientes de las compras online es que no permite las compras compulsivas, ya que es tres veces más intensa en el punto de venta.

Aliexpress

Según el estudio internacional del proveedor de soluciones tecnológicas EmpathyBroker, los españoles prefieren comprar por Internet en tiendas como El Corte Inglés, Aliexpress y Zara.

Los resultados del estudio señalan que, un 39 por ciento de los encuestados ha elegido a El Corte Ingles, el 35 por ciento ha mostrado su preferencia por Aliexpress, y un 33 por ciento por Zara, aunque esa elección varía ligeramente entre hombres y mujeres, ya que mientras los primeros se inclinan por El Corte Inglés en un 43 por ciento, las mujeres escogen Zara en un 41 por ciento.

La clasificación de las diez tiendas favoritas de los españoles se completa con Mediamarkt, elegida por un 25 por ciento de los encuestados, a la que le sigue Amazon, Fnac, Mango, la Casa del Libro, Asos y Massimo Dutti.

El Corte Inglés – ING

Por otro lado, El Corte Inglés e ING llegaron a un acuerdo para que los clientes, sean del banco que sea, puedan sacar dinero en las cajas de los establecimientos Supercor mediante el uso de la aplicación Twyp. Los usuarios pueden retirar dinero en efectivo (un mínimo de 20 euros y un máximo de 150) al realizar sus compras y pagar con la aplicación.

Según reportes, en una segunda fase, que se pondrá en marcha en el mes de octubre, esta iniciativa estará disponible también en todos los supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor. En total serán 270 establecimientos del Grupo El Corte Inglés, que permitirán a los clientes retirar dinero de las cajas del súper.

Cuando el cliente realiza su compra, seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al cajero, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.