Zara
Esta semana la minorista de moda reabrió su tienda ubicada en Corso Vittorio Emanuele, Milán, que fue la primera tienda de Zara en el país, con la novedad de contar con un área para la venta online.
Además, es una referencia al modelo de integración de tiendas y online, y también cuenta con un nuevo diseño para ser un ejemplo de compromiso medioambiental.
La nueva sección online busca ofrecer una experiencia de compra integrada y los clientes pueden acceder en la tienda a una selección de las últimas propuestas de la marca y adquirirlas inmediatamente desde su página web.
Carrefour
Por otro lado, Carrefour, en Madrid, anunció la ampliación de su horario para ofrecer su servicio durante 24 horas continuas, como respuesta a los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual.
La propuesta comercial de Carrefour incluye conceptos como el espacio de para farmacia, bodega, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.
De esta manera, Carrefour se convierte en la primera empresa del sector en ofrecer una apertura de 24 horas en Madrid, gracias a la legislación vigente en esta comunidad.
Inditex
El mayor grupo de distribución de moda del mundo estableció como objetivo de llevar todas sus marcas al comercio electrónico, tengan o no tiendas físicas para 2020.
Esta semana, Pablo Isla, presidente de Inditex, dijo que el proyecto se extenderá a las ocho cadenas de la compañía: Zara, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Stradivarius y Uterqüe. “Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”, dijo.
Además, Inditex también prevé que todas sus cadenas tendrán stock integrado en sus tiendas en 2020, lo que permitirá servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en los países donde tengan presencia offline.