Debenhams
El grupo británico de tiendas departamentales, esta semana dio a conocer el recorte entre 80 y 90 puestos de trabajo en sus oficinas de moda y hogar.
Esta medida, que podría extenderse a un centenar de empleados más, se enmarca en el proceso de reestructuración en el que la empresa está inmersa desde inicios de 2017.
El año pasado, la compañía anunció el cierre de una decena de establecimientos hasta 2021. Debenhams ha buscado rentabilizar el espacio comercial que no usaba en 240 de sus establecimientos en Reino Unido.
El Corte Inglés
Un grupo de trabajadores, bonistas y accionistas de El Corte Inglés desarrollaron la Asociación de Accionistas y Trabajadores para la defensa del buen gobierno corporativo del grupo.
La asociación, denominada ATECI, dijo a través de un comunicado, que su principal objetivo es asegurar la máxima transparencia en la gestión de la entidad “en aras a la protección de los derechos de los accionistas minoritarios, que se sienten desprotegidos por la falta de información y libertad para ejercer sus derechos, y de los trabajadores, que ven peligrar tanto su modo de vida como sus ahorros, con la compra de pagarés y su reembolso”.
La asociación afirma que su creación se produce “ante las noticias aparecidas en los últimos meses en relación a los problemas de transparencia en el gobierno corporativo del grupo y las luchas de poder en el seno del consejo de administración” de la compañía.
Interjet – Eva Air
Por otro lado, Interjet formalizó un acuerdo bilateral con Eva Air, aerolínea taiwanesa con más de 60 destinos dentro y fuera de su país.
Así, ambas empresas amplían su oferta de servicios al brindar transporte en sus rutas y conexiones a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje.
Con esta alianza, los pasajeros de Interjet como los de Eva Air podrán acceder a la red de rutas de ambas aerolíneas, conectando principalmente en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco o Vancouver.