IKEA

IKEA, minorista dedicada a la fabricación y venta de muebles, en el marco de su 75 aniversario, lanzó “IKEA Inspiration Experience”, una experiencia que busca sorprender a los clientes de la marca.

La nueva experiencia de IKEA estará por tiempo limitado en las ciudades de Nueva York y Chicago, en Estados Unidos. Además, la firma también informó que su catálogo 2019 tendrá menos números en versión papel, debido a que uno de los objetivos de la compañía es ahorrar en los esfuerzos de comercialización.

Se estima que el tiraje para artículos en el próximo año se reduzca un 50 por ciento. En suma, con motivo a las celebraciones de su aniversario, IKEA dio a conocer que lanzará un catálogo “gigante” en Times Square en la Ciudad de Nueva York.

“El catálogo 2019 presenta productos y soluciones para situaciones que reflejan la búsqueda de espacios y tiempo para nosotros”, dice la propia compañía en la presentación de su nuevo catálogo.

De esta manera, IKEA promoverá la sustentabilidad al imprimir menos catálogos físicos, y centrarse en sus esfuerzos digitales y experiencias de marca en establecimientos físicos.

Crocs

Crocs Inc. anunció el cierre de sus plantas de producción en Italia para fines del año. La compañía, con sede en Colorado, también dio a conocer la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su calzado y el cierre de su centro de distribución en México, luego de reportar ganancias por 30.4 millones de dólares en el segundo trimestre, o 35 centavos por acción.

Crocs también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran, e indicó que se enfocará más en las ventas por internet.

Mercadona

Mercadona, esta semana amplió a 66 tiendas la sustitución de bolsas de plástico por bolsas de papel o de plástico reciclado, una medida que quiere implantar en todos sus supermercados hasta la total eliminación de las bolsas de plástico a lo largo de 2019.

La compañía inició en el mes de marzo las primeras pruebas en 11 tiendas, que ahora ha ampliado a 66, donde las bolsas de plástico tradicionales han sido sustituidas por bolsas de papel, de plástico reciclado en un 50-70 por ciento, ambas con un coste de 10 céntimos, y las de rafia (50 céntimos).

Las nuevas bolsas están ya disponibles en 66 supermercados de las provincias de Valencia, Barcelona y Bizkaia, y en la totalidad de las tiendas de Islas Baleares y Cantabria, según reportes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL