¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Esta semana los retailers con mayor presencia en Europa llevaron a cabo varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Mercadona

Mercadona lanzó en Valencia un nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto denominada “Laboratorio”. Además construyó su primer almacén para este tipo de venta en el polígono de Vara de Quart de Valencia, invirtiendo para su construcción 12 millones de euros.

Según reportes, desde dicho centro logístico, denominado “Colmena”, Mercadona Online dará servicio al centro de la ciudad e incrementará de forma progresiva las zonas de servicio a toda el área de València y a algunos municipios cercanos.

Mercadona señaló que aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la “Colmena” de València, podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online.

El objetivo del “Laboratorio” es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones.

Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda online, pero sólo aquellos en los códigos postales del centro de Valencia, podrán realizar su compra con el nuevo servicio.

Carrefour España

Carrefour España y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), esta semana, firmaron un acuerdo para incorporar el sistema de licencia europea ‘espiga barrada’ a sus productos de marca propia.

Según reportes, este convenio de colaboración, recoge que, a partir del 1 de enero de 2020, el símbolo utilizado por FACE para la certificación de productos sin gluten, que aportará seguridad en Europa, será el Sistema de Licencia Europeo ‘Espiga Barrada’ (ELS), por lo que Carrefour se adelanta en la aplicación de esta normativa.

Cabe señalar que, Carrefour ofrece ‘No Gluten’ desde 2007 dentro de sus marcas propias, para responder a las necesidades de las personas celíacas.

Nestlé

Por otro lado, Nestlé lanzó sus primeros productos bio en España con el objetivo de “mejorar” la calidad de vida de las personas, “contribuir a un futuro más saludable”, así como responder a las nuevas necesidades “de un consumidor cada vez más exigente”.

Los alimentos responden a normativas agrícolas que prohíben el uso de herbicidas o fertilizantes químicos y garantizan el uso responsable de los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad, según reportes.

Laurent Dereux, director general de Nestlé España, dijo que los consumidores cada vez demandan más productos saludables y sostenibles, por lo que confían en que los productos ecológicos aporten entre un 10 por ciento y un 15 por ciento a la cifra de negocios de Nestlé España en un plazo de cinco años.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.