Supermercados DIA

La cadena de supermercados DIA, esta semana, informó que redujo su beneficio neto ajustado un 27 por ciento entre enero y marzo, hasta los 28.6 millones de euros, y señaló que espera mejorar sus ventas en España.

De acuerdo con el reporte presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su beneficio neto atribuido se desplomó un 74.4 por ciento, hasta los 4.4 millones de euros.

Además, registró en el primer trimestre de 2018, ventas brutas de 2,270 millones de euros, un 0.2 por ciento más en moneda local en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

En los primeros tres meses del año, la compañía ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España. A cierre de marzo de 2018, la compañía contaba con 7.385 tiendas.

Iberia

Ibera, la aerolínea española, informó esta semana que, su programa de fidelización por puntos de Iberia, denominado “Iberia Plus”, incorporó en la página web un nuevo buscador que facilitará a los usuarios la conversión de los “avios” (los puntos de Iberia) en vuelos.

Básicamente, este buscador comprueba en tiempo real, las plazas disponibles en los vuelos que pueden ser canjeadas y además, ofrece sugerencias de viaje para cada cliente, personalizadas para la zona geográfica seleccionada y teniendo en cuenta el saldo de puntos del cliente.

El buscador está ubicado en iberia.com, en el apartado de Iberia Plus – calculadora de Avios, y está disponible en todos los dispositivos, ordenador, tablet o móvil.

La compañía dijo que darse de alta es gratis y que sus usuarios tienen acceso en exclusivo a sus socios a precios especiales, atención 24 horas, prioridad en listas de espera y la posibilidad de conseguir vuelos y descuentos en billetes.

Además, los puntos del programa que los clientes se pueden acumular en sus vuelos, volando con el grupo Iberia, las compañías asociadas y la alianza oneworld, así como en un centenar de empresas participantes: cadenas hoteleras nacionales e internacionales, empresas de alquiler de coches, compañías aseguradoras, entidades financieras, empresas de restauración, comercios…

Viajes El Corte Inglés

Viajes El Corte Inglés anunció su adhesión a la conexión NDC (New Distribution Capability) adoptada por Air France-KLM, que permitirá comercializar los productos y servicios de ambas compañías aéreas con las ventajas que aporta dicho sistema.

Este modelo mejorará la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes. Además, facilitará el acceso a contenidos mucho más completos del inventario y servicios que ofrecen las compañías aéreas, con un proceso de compra que permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado.

Aquí algunas de las actividades más destacadas de la semana:

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL