Mango

Esta semana Mango mostró mejoras en su experiencia online, con el lanzamiento de “Fashion Assistant”, una nueva función en su aplicación móvil, que permite al usuario encontrar una prenda subiendo una fotografía desde su propio dispositivo.

El usuario sólo tiene que subir una imagen a la aplicación desde su dispositivo móvil, esto puede ser una imagen vista en alguna revista o un sitio web, posteriormente, la aplicación buscará una prenda semejante en el catálogo de la tienda, con la finalidad de que el usuario la conozca, la pruebe y compre.

Guillermo Corominas, director del área de cliente de Mango, dijo esta iniciativa establece el comienzo del proceso de transformación digital de la compañía, donde la tienda ha destinado una inversión de 75 millones de euros en los últimos dos años, según reportes de Modaes.

Mercadona

En tanto, Mercadona, la cadena de supermercados española, anunció que la realizará la retirada definitiva de bolsas de plástico, sustituyéndolas por otras reciclables, reutilizables y recicladas, entre febrero y abril de este año, finalizando un proceso que inició desde 2018.

Los clientes podrán elegir entre tres posibilidades para realizar la compra: una bolsa de papel, una bolsa con un 50 o 70 por ciento de plástico reciclado procedente del plástico del embalaje de las tiendas de Mercadona, y la cesta de rafia, según Mercadona.

De esta manera la compañía de distribución, pretende fomentar la Economía Circular, y animar a sus clientes a utilizar medios de transporte de artículos que no tengan un impacto negativo al medio ambiente.

Te recomendamos: Mercadona apuesta por bolsas de papel para fomentar la Economía Circular.

El Corte Inglés

Por otro lado, El Corte Inglés, anunció que tiene previsto la apertura de 10 establecimientos de restauración durante 2019, en los cuales sumará su servicio de comida a domicilio, sin embargo, para este negocio aún no tiene fecha de lanzamiento.

Guillermo Arcenegui, director de la división de restauración del grupo, dijo que la división está trabajando en un proyecto innovador y al final de año realizarán una prueba piloto. “Tenemos que decidir aún qué oferta llevamos y con qué modelo”, apuntó.

La compañía ha abierto ya más de 40 nuevos establecimientos de restauración en los dos últimos años, hasta superar un total de 400 espacios, 174 gestionados por operadores externos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL