Amazon
Esta semana, Amazon anunció que creó 2 mil 200 nuevos empleos en España en 2019, lo que eleva la cifra hasta los 7 mil contratos indefinidos, según Efe.
Los nuevos empleos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, negocios, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube para Amazon Web Services que recientemente anunció una nueva Región AWS Europa (España) que estará operativa a finales de 2022 o principios de 2023.
Actualmente, la red de Amazon en España está formada por más de 20 instalaciones entre las que se incluyen centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas y de atención al vendedor, centros de desarrollo de software trabajando en tecnologías de lectura y Kindle, aprendizaje automático o inteligencia artificial, entre otros.
Telefónica
Por otro lado, Telefónica se plantea sustituir el núcleo de su red 5G adjudicado a Huawei por otras compañías, aunque la compañía no ha confirmado si llegará a eliminar totalmente la presencia del fabricante chino.
Con esta estrategia, Telefónica desplazaría a Huawei tanto en España como en Alemania a medio plazo para apostar por otros fabricantes, de los cuales aún no se ha hablado de forma definitiva.
Durante el despliegue inicial del 5G con el estándar denominado “non stand alone”, es decir, sobre la red actual del 4G, Telefónica seguirá utilizando el núcleo de red actual, que es únicamente de Huawei.
Sin embargo, para el despliegue masivo del 5G, con el estándar “stand alone” (independiente del 4G), que se espera para 2022, se requerirá una arquitectura completamente diferente, en la que la operadora prevé contar con varios proveedores, informó Efe.
Inditex
En tanto, Pontegadea, la sociedad del fundador de Inditex, Amancio Ortega, adquirió el 5% del capital de Enagás por 281 mil 64 millones de euros en la ampliación de capital llevada a cabo por el gestor gasista para financiar el refuerzo de su posición en la estadounidense Tallgrass, y se ha convertido junto con la SEPI en el mayor accionista de la firma gasista, según Efe.
La ampliación de capital se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación privada de 23,255,814 acciones con un valor de 21.50 euros (nominal y prima de emisión) por título, precio que sitúa el importe total de la operación en 500 millones de euros y supone un descuento del 1.46% frente al cierre del miércoles (21.82 euros).
Pontegadea, a través de Partler 2006 (la misma sociedad con la que participa en Inditex), se ha hecho con más de 13 millones de acciones, el equivalente al 5% del capital social de Enagás tras la ampliación, según ha informado la compañía gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Enagás destinará los fondos captados para financiar su decisión de elevar su participación en Tallgras del 12.6 % al 30 % por 836 millones de dólares, en una operación que lleva aparejada la exclusión de la compañía estadounidense en 2020 de la Bolsa de Nueva York.
Te recomendamos: