Audi
Esta semana, Audi anunció que eliminará 9 mil 500 puestos de trabajo en Alemania hasta 2025 como parte de un plan de transformación para hacer que la empresa sea “eficiente y sostenible”.
La filial de Volkswagen con sede en Ingolstadt dijo que, al mismo tiempo, espera añadir 2 mil nuevos puestos de trabajo, por lo que habrá una pérdida neta de 7 mil 500 empleos.
Audi da empleo actualmente a unas 90 mil personas en todo el mundo, de las cuales 60 mil están en Alemania. En los últimos años, la empresa ha batallado para mantenerse a la par de sus rivales nacionales, BMW y Daimler. Parte del plan de Audi incluye asegurar que se construyan nuevos coches eléctricos en sus plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, ambas en Alemania, según El Financiero.
Uber
Por otro lado, la autoridad de transporte de Londres negó a Uber la concesión de una nueva licencia en la capital británica, lo que amenaza las futuras operaciones de la empresa en la ciudad.
La compañía ha avanzado en abordar las objeciones del regulador, pero a este aún le preocupa que conductores no autorizados puedan manipular la aplicación para transportar pasajeros. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando mientras un tribunal de primera instancia considera la decisión.
A TfL, como se conoce al regulador de transporte londinense, le preocupa especialmente un fallo de la aplicación que permite a los conductores no autorizados subir sus fotos a cuentas de los conductores de Uber, lo que les permite recoger a pasajeros como si fueran un conductor con licencia, informó El Financiero.
LVMH – Tiffany
En tanto, el conglomerado de marcas de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton anunció un acuerdo definitivo para adquirir la joyería estadounidense Tiffany & Co., en una operación valorada en 16 mil 200 millones de dólares.
La adquisición refuerza la posición de LVMH, poseedor de 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería y le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger N. Farah, declaró que la adquisición se acepta tras un “examen estratégico que incluye una inspección profunda” después de la que han concluido que esta transacción “abre perspectivas muy prometedoras”, informó EFE.
Te recomendamos: