BEI, ICO y El Corte Inglés
Está semana se informó que El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial financiarán las inversiones en innovación de El Corte Inglés para acelerar la transformación digital de la empresa española.
El BEI facilitará un préstamo de 110 millones de euros, con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, e ICO otorgará una financiación de 100 millones de euros, según Efe.
Se trata de un acuerdo a 10 años, que refleja la confianza de ambos organismos en la empresa española. Los contratos fueron firmados en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo.
Bankia
Por otro lado, Bankia lanzó un simulador digital de renting que permite configurar el vehículo para obtener una tarifa personalizada y gestionar la operación online.
Con esta estrategia, el usuario tiene la posibilidad de configurar el vehículo sobre el que se requiere la operación, la herramienta devuelve el detalle sobre la cuenta mensual resultante y los servicios asociados cubiertos por la misma.
Además, la iniciativa responde al acuerdo firmado por Bankia y Alphabet en 2018 por el cual la entidad financiera entró en el negocio del renting de vehículos, producto que se está comercializando en las oficinas del banco, los centros de empresa y de banca corporativa, así como a través de sus canales digitales, según Efe.
Wible y El Corte Inglés
En tanto, Wible y El Corte Inglés firmaron una alianza para acercar el “carsharing” a municipios donde hasta ahora no existía este servicio y favorecer así la movilidad sostenible.
Este acuerdo incluye la apertura de una nueva zona Wibel en Alcorcón, gracias a la cesión de El Corte Inglés con 11 plazas gratuitas exclusivas para los Kia Niro, así como un código de 30 minutos gratis para los nuevos usuarios que se registren.
El Consejero Delegado de Wible, Carlos Blanco, explicó que este acuerdo muestra “el compromiso de las dos compañías por fomentar la movilidad sostenible” y que permitirá acercar también otras opciones de transporte a los vecinos de las afueras de Madrid.
Wible se ha convertido en el primer servicio de “carsharing” en acercarse a municipios que no contaban con este tipo de opciones de movilidad, como Majadahonda, Pozuelo, Villaverde, Alcobendas, Las Tablas, La Moraleja, Villaverde y Alcorcón, según Efe.
Te recomendamos: