Amrest
Esta semana, Amrest, compañía que opera franquicias como Pizza Hut, Starbucks o Burger King en Europa, inició operaciones en el mercado bursátil, con una capitalización de más de 1.900 millones de euros.
Amrest ya cotizaba en la Bolsa de Varsovia, donde está presente desde abril de 2005, sin embargo el miércoles debutó en la Bolsa española, sin cambios, por lo que sus títulos continuaban cotizando al precio de referencia, 8,76 euros, el mismo que marcaba al cierre del martes en la Bolsa polaca.
La compañía inicia su andadura el mercado bursátil español a través de un proceso de listing, es decir, sin realizar una oferta de sus acciones entre nuevos inversores.
RLH Properties
Por otro lado, RLH Properties, compañí inmobiliaria enfocada en la adquisición y desarrollo de activos hoteleros del segmento alto, informó que se encuentra en negociaciones para adquirir el hotel de lujo Villa Magna ubicado en Madrid, España, en respuesta a diversas notas periodísticas que mencionan la posible operación que estiman en 210 millones de euros.
La compañía informó que analizan constantemente oportunidades de inversión en activos hoteleros del segmento alto, como parte de la estrategia de crecimiento que implementan desde su creación en 2013.
Siemens Gamesa
En tanto, Siemens Gamesa anunció la venta de tres plantas solares fotovoltaicas en Huesca, Murcia y Huelva al fondo de inversión Aurea Capital Partners.
La venta de estas tres plantas de energía solar fotovoltaica en funcionamiento, que suman una capacidad instalada de 1,2 MW de potencia, forma parte del programa de revisión de activos no estratégicos que tiene en marcha Siemens Gamesa.
El objetivo de este programa es “optimizar la asignación de recursos” y la gestión de caja de Siemens Gamesa, en una operación que generará una plusvalía de aproximadamente un millón de euros en el ejercicio fiscal de 2019.