Coca-Cola
Esta semana, Coca-Cola anunció que comenzará a retirar los anillos de plástico de todas sus latas en Europa desde enero de 2020, con la finalidad de alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad a mediano plazo.
Se prevé que la compañía refresquera invierta alrededor de 200 millones de euros en su estrategia de sostenibilidad. El objetivo de retirar los anillos de plástico, que se utiliza para unir las latas en los paquetes de seis unidades de 200 mililitros, es que se haga uso de cartón con certificación forestal.
Además, se retirará el film de plástico con los que se embala el pack de latas como de botellas de medio litro de plástico. Con estas dos acciones la empresa prevé eliminar 11 mil toneladas de material al año en Europa, así como 2,600 en España y Portugal.
Vodafone
Vodafone presentó Conectividad Aumentada, un servicio que proporciona una red privada virtual (VPN) entre las sedes de una empresa, aplicando políticas de enrutamiento a escala de aplicación y usuario, sobre una conectividad de Internet.
Las empresas (también las pymes) son muy conscientes de los riesgos que conlleva trabajar conectados a Internet, fuente permanente de ataques informáticos y robos de información sensible y por ello “es un riesgo innecesario que una empresa, independientemente de su tamaño, no disponga de algún servicio de seguridad y, si tiene varias ubicaciones, de una solución de comunicación privada entre ellas”, señaló Vodafone.
Con el lanzamiento de Conectividad Aumentada, propuesta basada en SD-WAN de Cisco, Vodafone se posiciona como el primer operador en ofrecer una solución de estas características al segmento de pequeñas y medianas empresas (entre 50 y 100 empleados), con funcionalidades avanzadas, según reportes.
El Corte Inglés
En tanto, El Corte Inglés anunció la creación de una unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios que se denominará El Corte Inglés Real Estate.
La nueva unidad de negocio integrará a todas las áreas del Grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros.
Con esta iniciativa, se fusionarán tres divisiones: Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas, según reportes.
Te recomendamos: