Thomas Cook
Esta semana, Thomas Cook, una de las agencias de viajes más antiguas del mundo, fundada en 1841, anunció su quiebra la cual se prevé afecte a 22 mil empleados en todo el mundo.
La agencia de viajes negoció intensamente una inyección de 250 millones de dólares para evitar su colapso, sin embargo el acuerdo no logró concretarse, por lo que tuvo que cerrar sus operaciones en diferentes destinos.
El cierre de operaciones de Thomas Cook no solo tuvo consecuencias internas, también obligó a la Autoridad de Aviación Civil británica a implementar un plan de contingencia para rescatar y repatriar a más de 150 mil turistas de Reino Unido.
DHL España
Por otro lado, DHL España, informó que sus tarifas registrarán un incremento medio del 3.9 por ciento que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, con el propósito de ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos comerciales a través de tecnologías innovadoras y procesos de entrega personalizados.
Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, dijo que el ajuste anual de precios les permitirá fortalecer su infraestructura, ofreciendo las mejores soluciones para los clientes, mediante la utilización de tecnologías innovadoras y procesos de entrega personalizados.
“El incremento de los volúmenes de envíos en el mercado del comercio electrónico ha aumentado la demanda de la experiencia en logística y, en respuesta, DHL Express ha invertido de manera integral en nuevos aviones y en la ampliación de sus hubs y gateways en todo el mundo”, dijo Miguel Borrás, a través de un comunicado.
Heineken
En tanto, Iberdrola y Heineken firmaron un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) entre una eléctrica y un grupo cervecero en España.
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías contribuirá a hacer realidad la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Andévalo, que garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de Heineken España y sus oficinas.
La planta estará operativa en 2020, bajo la modalidad PPA (Power Purchase Agreement), evitando la emisión a la atmósfera de más de 100,000 toneladas de CO2 al año.
Te recomendamos: