Marks&Spencer
Esta semana, el grupo británico de tiendas departamentales continuó con el plan de reestructuración de su negocio, el cual contempla bajar la persiana de un centenar de establecimientos.
Según reportes, para este año el grupo ha anunciado el cierre de 17 tiendas, los que supondrá el despido de más de mil empleados.
El objetivo del plan de reestructuración de la empresa es enfocarse en la plataforma de ecommerce y establecer una red más pequeña de tiendas físicas.
Amazon
Por otro lado, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, presentó su propia marca de alimentación para mascotas llamada “Lifelong”, que ofrece una gama de productos nutritivos de alta calidad y a un precio asequible.
Los productos de “Lifelong” han sido desarrollados por nutricionistas y revisados por veterinarios, por lo que se trata de un producto ciento por ciento equilibrado y aportan una nutrición completa gracias a sus nutrientes seleccionados.
El producto está disponible en el sitio de Amazon, se trata de “alimento completo para gatos adultos”, “alimento seco completo para gatos adultos”, “alimento seco completo para perros adultos” y “alimento completo para perros adultos”.
En Europa, se calcula que las ventas de alimentos para mascotas alcanzaron 8.5 millones de toneladas en 2017. Una cifra que se ha mantenido en los últimos años.
Huawei
En tanto, el gigante chino de telecomunicaciones Huawei eligió Madrid para abrir a mediados de 2019 su “flagship en la capital de España, que será la más grande de Europa y que contará con más de 1,000 metros cuadrados de superficie.
La compañía inició su camino a convertirse en la primera empresa tecnológica de Europa, después de conocerse que en el tercer y cuarto trimestre del 2018 superaba en ventas a Apple, hasta convertirse en la segunda empresa que más teléfonos vende, por detrás de Samsung.
Sin embargo, la compañía eligió la capital española, el número 48 de la Gran Vía, para ubicar su primera tienda propia, como fabricante y no en modelo de franquicia posicionándose por encima de sus principales competidores, Apple y Samsung.