Santander
Esta semana, el Banco Santander anunció su intención de cerrar 1,150 oficinas y prescindir de 3,700 empleados, dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad tras la integración con el Banco Popular.
El proceso afectará principalmente a la red comercial, a sus estructuras de apoyo y también a los servicios centrales, con objeto de “racionalizar solapamientos, redundancias y duplicidades”, una vez finalizada la integración tecnológica entre los dos bancos, según reportes.
El consejero delegado, José Antonio Álvarez, aseguró que la entidad tiene “el mejor ánimo para que el proceso dure el menor tiempo posible”.
Burberry
La compañía británica de lujo anunció un plan de optimización de sus establecimientos que no muestran signos de rentabilidad, con el objetivo de convertir sus establecimientos en destinos de lujo para sus clientes.
La empresa ha comenzado esta estrategia con el cierre de cinco establecimientos en Brasil y España. Sin embargo, Burberry no ha revelado la ubicación del resto de puntos de venta que bajarán la persiana, según reportes.
Este movimiento viene después de la publicación de los resultados anuales de 2018 de la compañía británica, en los que estancó sus ventas.
Vodafone – EE
Las compañías británicas de telefonía móvil Vodafone y EE retirarán sus móviles Huawei de sus redes 5G a raíz de que la matriz de Google, Alphabet, rompiera relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de Estados Unidos.
Según reportes, ambas empresas se unen así al veto de otros grandes operadores de telefonía del mundo, que han dado la espalda a Huawei tras la decisión de las empresas tecnológicas de EE.UU. de dejar de suministrarle tecnología para cumplir con la orden del presidente, Donald Trump.
“Estamos paralizando los pedidos del Huawei Mate 20X 5G en el Reino Unido”, confirmó Vodafone mediante un comunicado.
Te recomendamos:
Más allá del anaquel: tendencias en retail.
La transformación de una marca en la nueva era del marketing.