Asda – Sainsbury’s
Esta semana, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido decidió finalmente bloquear la fusión entre Asda y Sainsbury’s.
De acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, se consideró que la operación reduciría la competencia en el sector y provocaría un alza de los precios, así como una reducción de la calidad y disponibilidad de productos para los consumidores.
El objetivo de ambas compañías era crear la mayor cadena de supermercados de Reino Unido, que se estima contaría con una facturación aproximada a los 60 millones de euros, con una red de tiendas de 2,800 tiendas y una cuota de mercado superior al 30 por ciento.
Amazon
La compañía estadounidense de comercio electrónico proyectó cerrar el próximo julio su negocio de ecommerce en el mercado chino ante la fortaleza de sus principales competidores en el territorio, Alibaba y JD.com.
Según reportes, la empresa contemplaría cerrar su negocio de marketplace en el país, aunque mantendría su división de almacenamiento de datos y de cómputo en la nube, Amazon Web Services, una actividad orientada a dar servicio a las empresas.
Los clientes chinos de Amazon podrán seguir realizando pedidos a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón a través de la tienda global del grupo.
Google decidió dar sus primeros pasos con vistas a un eventual lanzamiento de sus servicios de telefonía móvil y de telecomunicaciones fijas en Europa.
Según reportes, el gigante online podrá registrar su marca Google Fi en el Viejo Continente, a partir del próximo 10 de junio. A grandes rasgos, el servicio en ciernes será una réplica de lo que actualmente ofrece en los Estados Unidos: un operador móvil virtual que permite todo tipo de comunicaciones móviles, no solo a través de las redes WiFi, sino también por medio de la cobertura celular.
Para esto último, Google deberá llegar a acuerdos de cesión de red con los operadores de telecomunicaciones tradicionales en Europa. En Estados Unidos, Google Fi está disponible en todo el país a través de las infraestructuras de T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular, lo que también le permite disfrutar de roaming en 200 países del mundo.
Te recomendamos los siguientes artículos: