Amazon
Esta semana, el sindicato CCOO realizó una huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), coincidiendo con la campaña de Reyes, y advirtió “importantes” retrasos en las entregas y de un desvío de pedidos hacia otros centros del país.
Según reportes, Amazon subrayó que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga no se ajustan a la realidad y ha agregado que la mayoría de sus asociados ha estado trabajando y procesando los pedidos de los clientes, como lo hacen a diario.
Sin embargo, los sindicatos no descartaron llevar a cabo otro tipo de actuaciones, entre las que se encuentran manifestaciones, si la empresa prosigue con su actitud y no da respuesta a sus reclamaciones.
Qatar Airways
Por otro lado, Qatar Airways Group anunció que finalizó la operación de compra del 5 por ciento de las acciones del capital de China Southern Airlines como parte de su estrategia para aumentar la conectividad de su red.
La inversión de la aerolínea fortalece la estrategia de conseguir solidez a nivel mundial en su red y se suma a la participación del 20 por ciento en International Airlines Group (IAG), a su inversión del 10 por ciento en LATAM Airlines Group, del 49 por ciento en Air Italy y a su participación del 9.99 por ciento en Cathay Pacific, según reportes.
El presidente de Qatar Airways, Ali Shareef Al Emadi, informó que la participación en China Southern Airlines “es una parte importante de la inversión estratégica de la compañía en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo”.
En tanto, el director general del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, señaló que China Southern Airlines es una de las aerolíneas más prestigiosas del mercado nacional chino” y que cuenta “con un gran potencial de cooperación en el futuro”.