Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

loreal

L’Oreál incrementa sus ventas un 10.7% por división de lujo

El gigante francés de la cosmética terminó los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 24 mil 393 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 10.7 por ciento que el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, Latinoamérica fue el mercado emergente que menos creció, con un alza de sólo el 0.1 por ciento.

En términos comparables (descontando aperturas y cierres durante el periodo), las ventas de la empresa se elevaron un 7.5 por ciento; L’Oréal Luxe fue la división que mejor evolucionó, con un alza del 17.7 por ciento, hasta 8 mil 764 millones de dólares, según Modaes.

Esta es la mayor área de negocio para el grupo, sólo por detrás de la de productos de consumo, que facturó 10 mil 574 millones de dólares, hasta el tercer trimestre, un 6 por ciento. Por su parte, la línea de cosmética activa avanzó un 15.4 por ciento, hasta 2 mil 243 millones de dólares, mientras que la de productos profesionales creció un 5.4 por ciento, hasta 2 mil 811 millones de dólares.

TonyMoly se alía con Sanborns para extender su presencia en México

La cosmética coreana comenzará a comercializar sus productos a través de algunas tiendas de la cadena departamental, Sanborns.

La empresa a partir de ahora estará disponible en seis tiendas Sanborns ubicadas en la capital del país; dentro de los complejos Plaza Carso, Linda Vista, Buenavista, Tezontle, Parque Delta y Reforma 222, según Modaes.

TonyMoly se encuentra disponible en los almacenes de Liverpool y en la cadena francesa de belleza y maquillaje Sephora en México.

Sephora alcanza las 25 tiendas en el mercado mexicano

La compañía de distribución de cosmética y perfumería propiedad de LVMH establecióel 8 de noviembre la fecha de la apertura de la que se convertirá en su tienda número 25 en el mercado mexicano.

La empresa se instalará en el centro comercial Paseo Querétaro, donde distribuirá marcas como Givenchy, Mac, Dior o Benefit, según Modaes.

Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de 2 mil 500 tiendas en el mundo y una plantilla de 39 mil personas.

América Móvil se une a Vodafone para ofrecer servicios de Internet de las Cosas

América Móvil y Vodafone Business anunciaron una asociación para ofrecer servicios de Internet de las Cosas (IoT) en los países donde tienen presencia actualmente ambos operadores de telecomunicaciones.

Vodafone explicó que la alianza busca facilitar la implementación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) a nivel internacional, a través de una cobertura y soporte de servicio para los clientes, según El Financiero.

“Con este acuerdo, ampliamos aún más nuestra huella global de IoT al asociarnos con uno de los jugadores más fuertes de América Latina. La cobertura y experiencia de América Móvil en América Latina nos ayudará a apoyar a nuestros clientes globales en una parte del mundo donde hemos visto un aumento en la adopción de IoT “, explicó Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, en un comunicado.

La Feria de Chapultepec termina relación con sus trabajadores

La Feria de Chapultepec finalizó las relaciones con sus trabajadores tanto de contratos individuales como colectivos, lo anterior ya que el cierre derivado del accidente en el que murieron dos personas hizo que el pago de nómina se volviera insostenible, según El Financiero.

“Nuestra casa lleva más de un mes cerrada, por lo que nos vimos obligados a dar aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje esta misma mañana, que se dan por terminadas las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor y por lo tanto, La Feria no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México”, informó en el documento la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa de la firma Ventura Entertainment.

Indican que desde el accidente del pasado 28 de septiembre han mantenido en orden y tiempo el pago de la nómina; sin embargo, al no operar y tener ingresos la situación se ha vuelto insostenible.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.