Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Cinépolis operará cines en Arabia Saudita

La cadena de salas de exhibición de películas, Cinépolis, anunció que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, líder en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.

Según reportes, Cinépolis obtuvo la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita.

Durante los próximos cinco años, la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios tipo Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior (para niños) con lo que buscan atraer a más de 30 millones de clientes anuales.

La relevancia de Arabia Saudita es que era el único país del Golfo Pérsico y del mundo árabe en el que los cines estaban prohibidos.

Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente, precisó que se sienten muy privilegiados de contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030, que está orientada a diversificar la economía y evolucionar la cultura del cine.

Fiat Chrysler abre su primer mall en México

La firma automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en México inauguró su primer mall automotriz en el país, concepto donde reúne las operaciones de venta y postventa de todas sus marcas como Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram.

Según reportes, la firma dio a conocer que esto lo realizaron en asociación con Auto Distribuidores del Centro, ubicado en Aguascalientes.

Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, informó que la empresa continúa cumpliendo los objetivos de consolidación de su red de distribuidores a nivel nacional, además de una completa renovación de su imagen corporativa.

Nescafé lanza NESCAFÉ Tributo                                   

Nescafé de Nestlé rinde tributo a sus caficultores a través de su edición especial NESCAFÉ Tributo, con la cual busca enaltecer el trabajo de los productores de tres de los estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Según reportes, a partir del primero de septiembre se podrán encontrar en los anaqueles de autoservicio de todo el país los frascos de la edición especial, que tendrá una producción de medio millón de unidades, y con los que buscarán dar a conocer parte de la historia de mil caficultores, así como sus nombres y rostros.

Old Navy realizará nuevas aperturas en México

La compañía de moda urbana propiedad de Gap, prevé la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos en el mercado mexicano para el segundo semestre del año.

Aunque todavía se desconoce la fecha de las nuevas aperturas, las nuevas tiendas se ubicarán en los centros comerciales Perisur y Artz Pedredgal de Ciudad de México, según reportes.

Actualmente, Old Navy cuenta con 15 puntos de venta en la Ciudad de México, donde se encuentra su flagship store más grande de Latinoamérica, Puebla, Querétaro o Quintana Roo.

Café de Starbucks no llevará etiqueta de advertencia de cáncer

El principal regulador estadounidense de alimentos y productos de salud, Food and Drug Administration Commissioner, aprobó un plan de funcionarios de California para eximir el café de una ley estatal que habría hecho que Starbucks, Dunkin’ Donuts y otras cafeterías agregaran una advertencia de cáncer.

La última investigación “no respalda una advertencia de cáncer para el café”, dijo el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, según reportes.

Tal etiqueta “podría inducir a que erróneamente a los consumidores a creer que tomar café podría ser peligroso para su salud cuando en realidad podría proporcionar beneficios para la salud”, dijo Gottlieb. Las etiquetas engañosas también podrían violar la ley federal, señaló.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.