Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

ikea
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Fallece Ingvar Kamprad, fundador de Ikea

El fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, falleció a los 91 años, informó la compañía sueca este domingo.

IKEA es una corporación multinacional fundada en la provincia de Småland (Suecia) en 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo.

Según reportes, la idea para fundar IKEA se le ocurrió cuando vio a un empleado quitar las patas de una mesa para introducirla en el coche de un cliente y se dio cuenta de que ahorrar espacio significaba ahorrar dinero.

Una línea de tiempo de Statista representa los ingresos de IKEA en todo el mundo de 2001 a 2016. En 2001, los ingresos globales de IKEA fueron de 10.4 mil millones de euros. En 2016, alcanzó ingresos por 35.1 mil millones de dólares.

Nestlé abre su primera tienda física en España

“Nestlé Discovery Store” es el nombre que recibe el primer establecimiento físico de 74 metros cuadrados de la empresa en España, aparte de los dos locales abiertos al público que tiene la compañía en sus centros de trabajo.

Los productos que ofrece la tienda, abarcan desde bombones de La Caja Roja a aguas de Perrier o alimentación para mascotas de Purina Petcare, pasando por nutrición infantil y productos culinarios de las marcas Maggi o Buitoni, entre otros.

El establecimiento está dividido en dos espacios diferenciados, con un área permanente y otra polivalente, donde las marcas realizan diversas actividades como degustaciones de sus productos o acciones solidarias, según reportes.

Mercadona invierte 80 mde en oficinas nuevas

Mercadona invertirá 80 millones de euros en su nuevo centro de oficinas situado en Albalat dels Sorells, un municipio situado a pocos kilómetros al norte de Valencia. Las instalaciones tendrán capacidad para a más de empleados y, según ha indicado la cadena de supermercados, la obra buscará que el edificio sea energéticamente sostenible.

Se prevé que las oficinas estén terminadas en 2021, ya que ampliarán el complejo inaugurado en 2014 que alberga los centros de procesos de datos y de servicios de la empresa. Además, Mercadona calcula que en la construcción intervendrán 150 proveedores y trabajarán en ella 600 personas.

Según reportes, el diseño del edificio incluirá grandes patios para reducir el consumo eléctrico, por eso el inmueble estará rodeado de zonas ajardinadas para las que se reutilizará el agua de la lluvia y su interior se organizará en espacios abiertos.

Interjet, la primera aerolínea en México en operar los A321neo

Interjet anunció que incorporó a su flota el primer Airbus A321neo de ocho que recibirá este año, por lo que se convierte en la primera aerolínea en México en operar el A321neo con motores eco-eficientes.

Las aeronaves estarán equipadas con pantallas en alta resolución y tendrán la capacidad de brindar servicio de Wi-Fi.

Según reportes, la red fue instalada por Panasonic y permitirá que los pasajeros naveguen, envíen correos electrónicos y utilicen redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

El Airbus A321neo está equipado con motores CFM Leap X1A, que permiten una disminución de la huella acústica del 50 por ciento, un ahorro de hasta el 20 por ciento en el consumo de combustible y una reducción de la emisión de gases en cerca de cinco mil toneladas anuales.

Adicionalmente, contarán con la tecnología de proyección llamada eXO, la cual se compone por monitores de proyección retráctiles de gran formato de 12 pulgadas a 1080p y con posibilidad de recibir transmisión de contenido inalámbrico en un futuro.

Payless cierra una tienda en Colombia

La minorista especializada en calzado anunció el cierre de uno de sus puntos de venta de Bogotá. La compañía bajó la persiana de la tienda con la que operaba en el centro comercial Bulevar Niza, al norte de la capital colombiana.

La clausura de la tienda de Bulevar Niza se suma al listado de establecimientos que Payless ha cerrado en otros mercados como Puerto Rico y Estados Unidos, después que el año pasado el gigante anunciara su entrada en concurso de acreedores.

Según reportes, en Purto Rico, Payless bajó la persiana en centros comerciales como 65 de Infantería Shopping Center, Plaza del Norte Mall, Plaza Escorial, Plaza Guaynabo y Plaza Río Hondo, entre otros.

Foto: @javiernavia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.