Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Beyoncé lleva Ivy Park a México

La firma de moda de athleisure de la cantante estadounidense Beyoncé inició operaciones en el mercado mexicano con sus primeros puntos de venta en Liverpool.

Según reportes, la entrada en el mercado mexicano se produce una semana después de que Beyoncé rompiera con Arcadia y tomara el control de Ivy Park.

Actualmente, la marca estadounidense tiene presencia en 38 países a través de Topshop, comercios multimarca, tiendas departamentales y plataformas de ecommerce.

Volaris y Vivaaerobus abren nuevas rutas en México

Volaris anunció la creación de ocho nuevas rutas nacionales y el incremento de una frecuencia aérea que iniciarán operaciones en marzo de 2019, esto a raíz de la compra de un nuevo Airbus 320.

Según reportes, la aerolínea de bajo costo dijo que a partir del tercer mes del siguiente año conectará al aeropuerto de Hermosillo, Sonora con Ciudad Juárez, Chihuahua y con Mérida, Yucatán, con 3 vuelos a la semana para cada ruta, mientras que el vuelo Hermosillo-Chihuahua ‘volará’ dos veces cada 7 días.

Además, Volaris estrenará vuelos desde Chihuahua hacia dos destinos: Mérida y Mexicali, ambos tendrán fechas disponibles dos veces a la semana. Volaris también pondrá a la venta las rutas Mérida-Oaxaca y Mérida-Tijuana, con 3 y 2 vuelos por semana, respectivamente.

Cierres de GM afectarán a 500 proveedores en México

Alrededor de 500 proveedores de General Motors (GM) ubicados en México serán impactados por la nueva estrategia de la compañía de reestructurar su producción en Norteamérica y por su apuesta por vehículos eléctricos y autónomos, lo que causará la suspensión de labores en cuatro plantas de Estados Unidos y una en Canadá.

Según reportes, entre las 500 empresas proveedoras se encuentran firmas como Nemak, Metalsa, Delphi, Rassini, Bocar y Faurecia, a las cuales GM les compra un promedio anual de 15 mil millones de dólares en autopartes para ensamble de autos y camionetas de la compañía en México y el mundo

Especialistas señalan que el cambio en los planes de la armadora estadounidense es una llamada de atención a los fabricantes de autopartes para que innoven y apunten su diseño a vehículos con diferente tipo de motorización al de combustión interna.

Toyota prevé elevar 1.8% sus ventas en México en 2019

La automotriz japonesa Toyota espera poder comercializar 111 mil automóviles en México durante 2019, cifra 1.8 por ciento mayor a lo que prevé reportar al cierre de este año.

Según reportes, Tom Sullivan, presidente de la compañía en México, dijo que a pesar de que el siguiente año se prevé un mercado limitado por la demanda de autos, se estima que se comercialice un volumen similar o menor de vehículos a lo reportado en 2018 y prevén seguir creciendo sumando nuevos modelos a su portafolio.

Además, dijo que estarán cerrando 2018 con la comercialización de 10 mil autos híbridos en México, una cifra histórica para la compañía y para el siguiente año estarían entre los 11 mil y 12 mil de estos vehículos.

Dioelove invertirá 20 mdd en planta de cannabis en México

Dioelove de México, junto con la empresa estadounidense DAM Wellness Group, invertirán en Nuevo León 20 millones de dólares para la construcción de una planta que fabricará medicamentos con cannabidiol (CBD), cuyo ingrediente base se obtiene de la planta de mariguana, según reportes.

“Son 20 millones de dólares con los que queremos construir, en la primera etapa, una planta de extracción y maquilado. Ya tenemos pláticas con ciertas organizaciones que están dispuestas a comenzar a sembrar nuestra propia semilla”, dijo Daniel Pérez, vicepresidente de la empresa en México.

El directivo detalló que inicialmente toda la materia prima se importará, sin embargo, la intención es desarrollar toda la cadena de valor en México conforme la regulación se los vaya permitiendo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.